Los jugadores de Assassin's Creed: Odyssey se lo pasan pipa con las gallinas

La mitología de la Antigua Grecia habla de dioses, de criaturas de lo más sobrenatural; pero se deja a un lado a otras criaturas mucho más habituales, aunque igualmente poderosas y certeras. Los jugadores de Assassin's Creed: Odyssey se han encontrado ya con muchos animales salvajes como osos, lobos, leones o incluso jabalíes, aunque también han descubierto a otros seres mucho más domésticos y también mucho más peligrosos. Las Gallinas Griegas han demostrado ser realmente agresivas, dignas de compartir laberinto con minotauros.

Los usuarios se han hecho eco de ello en Reddit a través de un post donde preguntan por qué estas aves son así y también se reúnen anécdotas bastante graciosas de interacciones con ellas. Casos como el de un jugador que huía de un campamento enemigo y, de golpe y porrazo, se topó con un ejército de gallinas que lo picotearon hasta la muerte; o el de otro que consiguió superar una misión obteniendo una nota de una gallina que se había sumado a una emboscada para darle caza.

Pueden ser pequeñas y morir con facilidad, pero cuando actúan en grupo te las pueden hacer pasar canutas. Para muchos, este comportamiento puede ser todo un guiño a la saga The Legend of Zelca con sus Cuccoos; de hecho, no sería el único guiño dedicado a la franquicia que se observa en el juego. Para otros, es una broma de Ubisoft para tomarse las cosas de otra manera, aunque extremando el cuidado.

Sea como fuere, quizá habría que tener muy en cuenta cierta teoría fan que cita a estas aves como agentes persas infiltrados en Assassin's Creed: Odyssey. Dado que muchos documentos históricos hablan de las gallinas como el «ave persa», no sería nada descabellado que todo formara parte de un plan de venganza hurdido por aquellos que acabaron con Leónidas en las Termópilas.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar