Los jugadores de China intentan boicotear Dr. Mario World

Los usuarios chinos no están contentos debido a la traducción del juego al chino simplificado.

Los jugadores de China intentan boicotear Dr. Mario World

Parece que Nintendo está teniendo algunos problemas con Dr. Mario World en China pese al gran éxito que esta teniendo el juego ya que muchos jugadores de ese país están intentando boicotear el título.

Con ese proposito están intentando desestabilizar las puntuaciones del juego como informa Nintendoenthusiast.com. El trasfondo es que el juego solo se puede jugar en chino simplificado y que China no está disponible como país del juego. Por hacer una analogía, es como si el juego estuviese traducido al español neutro y que España no estuviese disponible como país. Piensan que no se les ha considerado de forma justa respecto a los usuarios de otros paises que también pueden disfrutar del título.

Esto ha supuesto un motivo de ofensa para los jugadores chinos, sintiéndose discriminados en parte respecto a los jugadores japoneses, que cuentan con todas esas ventajas (algo también lógico en parte, ya que el juego se ha desarrollado en ese país). La compañía ha intentado compensar a los jugadores del país chino con algunos arreglos para optimizar su versión del juego número 1 en dispositivos iOS.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar