Los jugadores de Civilization V organizan la madre de todas las guerras en Reddit

Cuarenta y dos civilizaciones y un planeta que no es lo bastante grande para todas. Esa es la antesala de un conflicto que pronto se desencadenará en nuestro mundo. En nuestro mundo recreado en un mod para Civilizacion V en el que se generará un mapeado a imagen y semejanza del real, y donde tendrá lugar la madre de todas las guerras. Los usuarios del subforo de Reddit dedicado a la saga Civilization van a llevar a cabo un curioso experimento que hará volar el mundo en pedazos, y por suerte no sufriremos las consecuencias. La Tercera Guerra Mundial será virtual y, como en Juegos de Guerra, no la librarán los humanos, sino una inteligencia artificial.

Las intenciones del subforo /r/Civ es crear un duelo a nivel planetario recreando el mundo real en la medida de lo posible, y dejar que la IA de Civilizacion V tome las riendas de las 42 facciones participantes (también introducidas o modificadas mediante mods) en nivel Deidad para dilucidar cuál será la que reine suprema. No tendría que ser así, recordemos que en Civilization hay varias maneras de alcanzar la supremacía, siendo una de ellas el ganar la carrera espacial. Pero, ay, para desgracia del género humano la única condición de victoria establecida en la que será la madre de todas las batallas será Dominación. Es decir, que el mundo temblará cuando el belicoso briboncete de Ghandi empiece a soltar misiles nucleares, como es tan dado a hacer.

La verdad es que será curioso ver las conclusiones de este experimento controlado en el que gane quien gane, previamente se habrá liado la marimorena a nivel global. Los contendientes serán potencias políticas del calibre de Roma, la Alemania Nazi o la Unión Soviética, no habrá ciudades estado y se jugará a la velocidad máxima. ¿Por quién apostáis para la supremacía mundial? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar