Los jugadores de Cyberpunk 2077 están recibiendo reembolsos porque el juego está roto

Las principales tiendas digitales están ofreciendo reembolsos a los jugadores

Cyberpunk 2077 está por fin a la venta tras un largo y complicado desarrollo, y múltiples retrasos, pero su lanzamiento no ha sido tan ideal como esperaban por parte de CD Projekt RED. A pesar de que ha arrasado en ventas, el juego ha salido en muy malas condiciones en consolas de pasada generación y PCs antiguos, por los que muchos usuarios están pidiendo el reembolso del juego en las diferentes tiendas digitales.

Algunas versiones de lo nuevo de los creadores de The Witcher 3 son prácticamente injugables en su estado actual, por lo que, como recoge este hilo de Reddit, tiendas digitales como Steam, PlayStation Store y Microsoft Store están devolviendo el dinero del juego a los jugadores que así lo soliciten. Hay incluso a quien se lo han ofrecido ellas mismas tras una primera negación.

La mayoría de jugadores apenas había jugado unas horas antes de pedir el reembolso, como relatan algunos usuarios de este hilo. «Recibí mi reembolso de Microsoft después de jugar durante casi 2 horas, me sorprendió que no me molestaran por eso», «tuve 3 horas de juego. Pero eran apenas 12 horas después de comprar el juego», «enumeré los problemas y me reembolsaron después de una hora».

Aunque en otros casos, fue aceptada de manera excepcional por las circunstancias. «Tuve 8.1 horas de tiempo de juego en Steam. Mi solicitud de reembolso inicial fue rechazada, pero envié una segunda pidiéndoles que volvieran a mirar y, afortunadamente, fue aceptada.»

La propia Good Old Games, propiedad de CD Projekt, está reembolsando el juego a aquellos jugadores que así lo soliciten, y sea devolviendo el dinero o transformándolo en crédito para la tienda. Varias cadenas de tiendas retail australianas también se habrían sumado al reembolso de juegos físicos.

En cualquiera de los casos, Cyberpunk 2077 está ya disponible en Xbox One, PS4 y PC, y en las últimas horas ha recibido una actualización que debería corregir múltiples errores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar