Los jugadores de Dark Souls para PC, sin multijugador por razones desconocidas

Los jugadores de Dark Souls para PC, sin multijugador

Dark Souls es un viaje en mitad de la oscuridad largo y tormentoso, uno que da mucho miedo, cierto. Pero es un viaje en el que siempre podías encontrar el consuelo de unas palabras de aliento, de un sabio consejo escrito en el suelo con letras anaranjadas. O la compañía de un espectro blanquecino dispuesto a luchar codo con codo contrar la siguiente aberración oculta tras la niebla, a sufrir, a morir, a bendecir el sol. Pero desde la semana pasada los usuarios de Dark Souls: Prepare to Die Edition, su versión para PC, se han encontrado solos y desamparados, sin la conexión online que les permitía saber que no estaban solos en este triste universo.

“Había nodos, fui a por algo para picar y al volver había 12 notificaciones de ‘No se ha podido establecer sesión’ que habían salido en la pantalla”, cuenta un usuario en Steam, donde reina el caos y la desesperación al saberse los jugadores dejados a su suerte en el mundo de From Software. Y es que Dark Souls, como bien conocen los que estén familiarizados con la saga, es más llevadero si hay almas dispuestas a echar una mano (cuando no a invadirte, claro). Considerando que hay un pacto que se basa enteramente en el modo PvP, esto es bastante inconveniente: “Me he pasado la tarde invadiendo gente. Fue genial. Pensaba seguir invadiendo ahora pero… ¿qué están haciendo?” se lamenta este hostil usuario.

J. Kartje, un community manager de Bandai Namco, ha confirmado desde Twitter que están al tanto de la incidencia: “Respecto al matchmaking de Dark Souls: Prepare to Die Edition. No estoy seguro de por qué está así. Lo hemos puesto en conocimiento del equipo de desarrollo. Os haré saber las novedades”. Novedades que no ha habido desde el 14 de abril. Mientras, Lordran es más frío que nunca: “Estoy recorriendo el juego de nuevo y es muy distinto sin el componente online”, dice otro usuario en Reddit. El juego parece vacío. No hay esa sensación de intentar sobrevivir con otra gente, no hay mensajes de ‘¡Bendito sea el sol!’ después de cada jefe… Incluso los mensajes que siempre han asomado han dejado de estar ahí”. Desolador. Lordran es un lugar frío y solitario donde los jugadores están más solos que nunca. No así en PlayStation 3 y Xbox 360, donde alegremente pueden seguir siendo masacrados entre sí o en compañía ante los desafíos de Dark Souls, pero en PC… en PC los dioses se han ido. ¿Has tenido problemas con esta edición?

Cerrar