Los jugadores de For Honor experimentan problemas de lag

Los jugadores de For Honor experimentan problemas de lag

For Honor está siendo bien acogido por los jugadores gracias a su sistema de batalla y los diferentes personajes de cada una de las tres facciones, samurais, vikingos y caballeros medievales, pero el multijugador está siendo otro cantar. El particular mecanismo que Ubisoft usa para su juego en el que prescinde de servidores dedicados para que la conexión se sustente entre los propios usuarios hace que cuando el que está designado como host abandone la sesión haya problemas de lag hasta que el juego encuentra un sustituto.

Eso abre la puerta a un problema, y es la posibilidad, como muestra el vídeo adjunto, de poder parar la conexión a nuestra ventaja para ganar la posición a un adversario y dar buena cuenta de él sin que pueda hacer nada. Esto puede provocarse, pero ya es algo que sucede de por sí debido a las interrupciones en la transmisión, por ejemplo, cuando alguien abandona la sesión y es necesario resincronizar, y que varios jugadores reclaman. Ante tales quejas, Ubisoft ha optado por explicar en un comunicado recogido por Kotaku cómo funciona su mecanismo en modo multijugador.



“No tenemos un host propiamente dicho, quien alberga la sesión solamente se ocupa de gestionar las invitaciones y de recibir a los jugadores de esa sesión. Por eso por lo que el juego puede verse afectado si un host deja la sesión, pausando el encuentro durante breves momentos hasta que se elige un nuevo host, el juego se sincroniza y la partida se retoma. Durante las partidas, cada jugador ejecuta una simulación sincronizada y el juego se juega sin hosts; todos los jugadores mandan a todos los demás lo que están haciendo sin necesidad de respuesta por su parte gracias a la simulación. Por eso nuestra tecnología permite mayor reactividad y no tiene el problema de que el host parta con ventaja como en el modelo tradicional P2P”.

Los franceses también aseguran que estos problemas no afectan a la resolución de la partida y que “tenemos otros servidores y sistemas que nos ayudan a detectar e identificar a tramposos potenciales”, pero las quejas de los usuarios son amargas. “Tengo suerte si puedo completar una partida de cada tres”, dice un usuario en Reddit. ¿Has tenido problemas en For Honor?

Cerrar