Los jugadores de Fortnite confunden Epic Games con una pequeña tienda de Ohio

Hay varias cosas que Fortnite ofrece a sus usuarios a través de sus partidas. El poder hacerse con el poder del Guantelete del Infinito, aunque sea por poco tiempo, por ejemplo. Hay otras cosas que Epic Games no ha puesto al alcance de sus usuarios, y entre ellas está un servicio de atención al cliente, pero eso no es nada que Google no pueda solucionar. Y si Epic Games no está a mano, Epic Loot Games se le parece bastante. El problema es que Epic Loot Games es una tienda de juegos de mesa y rol que no tiene nada que ver con Fortnite.

Y pese a ello, este pequeño comercio de un centro comercial en Ohio lleva recibiendo cientos de llamadas de enfurecidos jugadores de Fortnite que les piden, presa de la frustración por perder partidas, que arreglen su juego y las armas de éste. Hunter Davies, uno de los empleados de la tienda, como sus compañeros, no entendía muy bien qué pasaba, pero sí sabía que 130 llamadas furiosas en una tarde acerca de un videojuego con el que no tienen nada que ver no es normal.

«Un chico de 16 años empezó a gritarme improperios. 'Arregla tu puto juego, arregla tus putos servidores'. Luego simplemente me colgó«, cuenta Davies a Kotaku. Este es el tono habitual que encuentra al otro lado de la línea, aunque no el único. «Hay muchos tipos de llamadas, de broma, de jugadores furiosos, de chicos que no entienden por qué el servicio técnico no tiene una forma fiable de contacto… Les decimos que usen la web y así no tendrán que hablar con nadie por teléfono».

De esta manera, Davies espera dejar de encontrarse casos como este: «Un crío muy enfadado llamó porque su madre le está llevando a un consejero para que controle su ira. Iba lanzando los mandos, insultando a la gente en partidas, creo que lo expulsaron. Quería que nos hiciéramos responsables de que tuviera que ir a terapia. Traté de hacerle entender que no tenemos nada que ver, pero o no le importaba o estaba convencido de que éramos del soporte técnico y no queríamos ayudarle«. Lo que no hará Epic Loot Games es cambiar de nombre. «No se nos ha pasado por la cabeza». Tendrán que responder llamadas iracundas un poco más.

Cerrar