Los jugadores de Genshin Impact están perdiendo sus cuentas por un error del juego

Varios hackers han conseguido hacerse con cuentas de otros jugadores.

A través de un exploit de Genshin Impact, varios hackers han ideado la manera de acceder a las cuentas de otros jugadores y convencer a MiHoyo, desarrolladora china del juego, para poder quedárselas de manera casi impune. Recordemos que, aunque es F2P, hay miles de jugadores que gastan muchísimo dinero en este tipo de juegos con mecánica gacha.

Tal y como comparte un usuario a través de los foros de Reddit, él fue uno de los afectados en el robo de cuentas, por lo que se puso en contacto con MiHoo para poder recuperarla. La sorpresa fue que la desarrolladora china le denegó esa opción, ya que el hacker había comprado varios «Top Ups» para esa cuenta. Es decir, como el hacker había invertido una pequeña cantidad de dinero en la cuenta, que pueden ser apenas 5 dólares, la compañía no toma ninguna acción en su contra.

Video showing the support response from miHoYO, stating an account thief gets to keep my account because they bought some Top-Offs after stealing my account. from r/Genshin_Impact

Tampoco se ha podido comprobar la identidad de este usuario y la veracidad del video, pero lo cierto es que juegos gratuitos asiáticos como Genshin Impact, todavía pueden mejorar mucho en temas de ciberseguridad. Este usuario aseguró más tarde haber podido recuperar parte dl dinero invertido en el juego, pero no su cuenta. Aunque afirma haber perdido el interés por el juego tras lo sucedido.

MiHoyo, por su parte, no ha hecho ningún comunicado al respecto de esta supuesta oleada de robo de cuentas. En caso de confirmarse compromisos de seguridad, puede ser un gran inconveniente para esos jugadores que gastan mucho dinero en su mecánica gacha. Que son una minoría, pero generan muchísimo dinero en Genshin Impact.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar