Los jugadores de Gwent no están felices con su nueva actualización

Los jugadores de Gwent no están felices con su nueva actualización

Gwent no tiene contenta a su comunidad de usuarios últimamente. La causa no está en el retraso del lanzamiento de su modo historia hasta el próximo año, aunque tampoco ayuda. Lo que ha escocido a los jugadores del juego de cartas de CD Projekt, que tendrá disciplina de eSports, ha sido la última gran actualización del juego, que ha llegado con cambios muy discutidos. Varias de las cartas más populares se han visto mermadas, se han retirado alguna descripciones que daban bastante empaque al juego, y además, se ha rediseñado la interfaz de usuario y el aspecto visual.

Aunque la actualización ha traído contenidos muy bien recibidos, como la mezcla de las zonas destinadas a la construcción de mazos y la colección de cartas, otros cambios no lo han sido tanto, como incluir un límite al número de cartas por fila o un aspecto más colorido del juego y orientado a la acción, lo que se entiende que no va con el espíritu de algo a lo que jugaría Geralt de Rivia.

Kotaku también recoge que los textos de las cartas han sufrido de una súbita desgana, como en el caso del Cazador del clan Brokvar, una carta de la facción Skellige cuya habilidad antes era descrita así: «Cuando una unidad adyacente a esta resulte dañada, se fortalece en 1. Despliegue: inflige 4 de daño a una unidad.». Tras la actualización, la carta, que ahora pasa a llamarse simplemente «Cazador de clan«, solo reza: «Inflige 5 de daño». «El efecto de este tío era muy guay, ¿por qué lo han hecho tan soso?», se pregunta el streamer Mogwai.

Ni los cambios estéticos, que a juicio de los jugadores quitan «peso visual» al juego, ni los ajustes en las cartas, ni en general, un nuevo tono más ligero y simplón han entusiasmado a los jugadores de Gwent. ¿Qué opinas al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar