Los jugadores de Marvel’s Avengers han caído un 96% desde el lanzamiento en Steam

Los Vengadores no pueden unirse tanto como querrían en la versión de PC.

Marvel’s Avengers, a pesar de ser una propuesta de lo más ambiciosa y muy resultona, no ha podido mantener la fuerza que se esperaba de él. El juego publicado desarrollado por Crystal Dynamics y Square Enix ha sido el segundo mejor lanzamiento digital de la compañía, pero aun así, sus ventas no han ido para nada como se esperaba. Parece que la versión de PC no está consiguiendo retener a sus jugadores, y es que las gráficas de Steam muestran un descenso de usuarios del 96% desde su lanzamiento.

La caída de Marvel’s Avengers en Steam

La web Githyp se ha hecho eco de este peculiar, aunque ciertamente esperado, dato. Actualmente, su pico de jugadores conectados online ha sido de 1.190, lo cual supone un descenso del 96% con respecto a sus mejores días en septiembre. Cabe destacar, por supuesto, que son datos de Steam y, por ende, de la versión de PC. No se cuentan las versiones de PS4 ni de Xbox One. Regalar dinero in-game no ha sido suficiente atractivo.

Marvel's Avengers - Personajes
Los Vengadores están teniendo complicaciones

Aunque se ha tanteado el futuro con contenidos descargables que podrían traer a Los Inhumanos, o el más que confirmado Spider-Man, también han habido problemas en las primeras semanas. Sin ir más lejos, Kate Bishop todavía no ha podido añadirse, retraso que ha afectado también al estreno de Ojo de Halcón y su historia. Avengers está dando pasos que se tambalean al poco de su estreno, no parece haber conectado suficientemente bien con una audiencia que, quizá, esperaba otra fórmula de juego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar