Los jugadores de Minecraft descubren la localización de la imagen más icónica del juego

Los jugadores de Minecraft descubren la localización de la imagen más icónica del juego

La comunidad no deja de sorprender con Minecraft. El popular juego de Mojang, que pronto será compatible con PSVR en PS4, ha protagonizado otra sorpresa más. Y es que, tras muchísimo tiempo, los usuarios han logrado dar con la ubicación de una de las imágenes más icónicas de toda la historia de Minecraft. Sí, ya sabes a cuál nos referimos.

Semilla y localización de la imagen Pack.png en el mapa de Minecraft

Un hallazgo que llega poco después de que dieran con la semilla de la pantalla principal de Minecraft. En esta ocasión, como explican en Rock Paper Shotgun, ha sido el youtuber SalC1 quien ha hecho el hallazgo. Tras años y años buscando, ha logrado dar con la ubicación exacta del lugar usado para la foto de la imagen de Pack.png, utilizada para representar el pack de texturas estándar de Minecraft Java Edition, una de las ediciones de Minecraft.

Tomando como referencia una captura de tan solo 128x128 píxeles, tanto SalC1 como sus compañeros, se pusieron manos a la obra para buscar la semilla adecuada con la que localizar dicho escenario. Para conseguirlo, "usamos la plataforma de cómputo compartido BOINC para investigar a través de todo el espacio de semillas para conseguir una lista de unas 700.000 posibles semillas de mundo", como bien explica el youtuber. Con esa selección, usaron otro programa para buscar coincidencias en cuanto a altura de terreno, dando por fin con la semilla deseada.

Se necesita la versión alpha de Minecraft 1.2.2 para conseguirlo, pero la semilla en cuestión es 3257840388504953787 y las coordenadas exactas son x=49, z=0. Si no sabes cómo introducir semillas, echa un vistazo a nuestra guía. Sigue estas indicaciones y, gracias al titánico trabajo de estos usuarios, podrás ver con tus propios ojos uno de los secretos más codiciados de Minecraft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!