Los jugadores de Overwatch con mala reputación recibirán su castigo

Si no tienes nada que decir que sea mejor que el silencio, mejor no digas nada. En esta clásico de las carpetas de instituto, Blizzard ha encontrado la filosofía para tomar una nueva medida con la que minimizar el estorbo de los jugadores tóxicos en Overwatch. Su último parche para el juego impide de los usuarios que hayan sido categorizados como tales en Xbox Live, y que por tanto luzcan la etiqueta “Evítame”, no puedan usar el chat de voz para soltar lindezas por los altavoces y auriculares de sus compañeros de partida en Xbox One.

Gamespot explica que esto es obra del último parche del juego, que en la versión para la consola de Microsoft enmudece a estos elementos conflictivos. Eso sí, los jugadores, tóxicos o no, podrán seguir compartiendo los mismo grupos a la hora de crear partidas, simplemente no tendrás que oirles.

“Los jugadores cuya reputación en Xbox Live haya sido degradada a ‘Evítame’ permanecerán en los mismos grupos de matchmaking que otros jugadores. Sin embargo no podrán usar las comunicaciones de voz del juego”, refrenda Blizzard.

La toxicidad en Overwatch está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el estudio, que mientras en PC tiene habilitada la función para reportar usuarios, en consolas sigue trabajando en ello y en otras medidas para poder freno a la oleada de usuarios que no saben comportarse en partida. Algo que ha incluso ha llegado a hacer mella el desarrollo de nuevos contenidos y mantenimiento del juego.

Precisamente, no hace mucho que Jeff Kaplan, director del juego, ha asegurado que el intentar mantener a raya a estos elementos se está comiendo las horas que el estudio podría estar dedicando a crear nuevos contenidos con miras a expandir el juego. En otras palabras, los jugadores tóxicos están frenando con su proliferación la publicación de nuevas armas, héroes e incluso mapas que podría disfrutar todo el mundo.

Por ello, el propio Kaplan ha instado a tener un comportamiento amigable y ser amables con otros jugadores en lugar de optar por chinchar y fastidiar la experiencia a otros. Una táctica, esta de la amabilidad, que alguien ya ha puesto en práctica y al parecer le ha dado buen resultado.

Al menos, si juegas a Overwatch en Xbox One ya sabes que habrá ciertas voces irritantes que no tendrás que seguir aguantando. No está claro si esta misma medida o una similar se adoptará en PlayStation 4 y PC, pero podría ser una posible senda si Blizzard se las apaña para distinguir a los que merecen ser silenciados de los que no. ¿Qué opinas de esta medida?

Cerrar