Los jugadores de Overwatch en consola se sienten despreciados y Blizzard responde

Overwatch: los usuarios de consola se sienten 'jugadores de segunda'

Cuando un juego tiene comunidades tanto en PC como en consolas, es muy difícil tenerlos contentos a todos. No siempre se trata de forma igual a una comunidad que a otra, y cuando parece que en una plataforma el juego parece estar yendo mejor, siempre se invierte más tiempo allí que en cualquier otro lugar. Y esto, cuando pasa con Overwatch, levanta ampollas donde no debería haberlas.

Overwatch es un juego que rápidamente se ha ganado el aprecio de millones de jugadores en todo el mundo, más de 20 millones de jugadores, para ser exactos, y es un título multiplataforma al que, por motivos obvios, es más sencillo y eficaz jugar con un PC que con una consola de sobremesa. Blizzard parece estar al corriente de ello y actúa en consecuencia, provocando el descontento entre la comunidad de jugadores de PlayStation 4 y Xbox One. Ha sido un jugador de consola el que ha dado a conocer no solo su descontento, sino el de la comunidad, al sentir que Blizzard no les toma tanto en cuenta como a los jugadores de PC.

"No tenemos metajuego, al no haber pro players del juego en nuestra plataforma, y tenemos un foro compartido en el que los jugadores de consola son ignorados”, dice en un mensaje publicado en el foro oficial de Overwatch, asegurando que se sienten jugadores de segunda. Son muchos los que han respaldado el sentimiento, y la compañía ha querido hablar al respecto.

“Pido disculpas si os sentís mal. Nunca ha sido nuestra intención y no queremos que una base de usuarios se sienta despreciada de ninguna forma”, contestaba al mensaje Jeff Kaplan, el director de Overwatch. En cuanto a la decisión de abrir un solo foro para todos, la intención que había detrás era la de no dividir demasiado la comunidad, ya que aun teniendo sus diferencias, también hay muchas similitudes.

Tras las disculpas, vienen las promesas. Kaplan promete "nuevas mejoras en el control para mando, que están siendo probadas ahora. Nuestro próximo parche se basará en el feedback recibido por los usuarios de consola”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar