Los jugadores de PC prefieren juegos digitales y a precio reducido

Los avances en la tecnología y la mayor accesibilidad de los ordenadores hace pensar que es lógico que cada vez haya un mayor número de jugadores que pasen a disfrutar al PC. Esta “emigración” está siendo tan palpable, que así la recoge un reciente estudio realizado por el grupo NPD, firma con gran prestigio a la hora de realizar análisis del panorama del videojuego en EE.UU., que ha recogido Games Industry.

Para realizar su trabajo, NPD cogió una muestra de 6.225 jugadores a los que se les entrevistó para conocer sus hábitos de juego y consumo. De todos ellos, un 37% confirmó usar el PC como principal plataforma de juego, haciendo uso de él en torno a seis horas y media a la semana.

De entre todos los usuarios de PC, hasta un 46% de ellos han adquirido copias de juegos en digital, en la mayoría de las ocasiones con ofertas. Estas personas rara vez compran un juego en la fecha de lanzamiento, sino que esperan a rebajas de Steam, Humble Bundle o semejantes. En base a las palabras del analista Liam Callahan, estos descuentos son la principal vía por la que se renuevan las bibliotecas virtuales, aprovisionándolas de nuevos títulos.

Como dato curioso, de entre todos los jugadores de PC encuestados, el 51% eran hombres y el 49% restante eran mujeres, por lo que la brecha entre ambos es realmente estrecha.

¿Vosotros que opináis? ¿Sois más de consolas o de ordenador?

Publicaciones relacionadas

Cerrar