Los jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds están pagando 1.000 dólares por un objeto

La última fiebre de PlayerUnknown’s Battlegrounds no la está desatando su nuevo modo de juego, ni tampoco el hecho de que se pueda jugar en una Game Boy Color modificada. Lo que ahora mismo está desatando las pasiones de la comunidad y haciendo que saquen a pasear sus billetes es una bandana. Una simple, humilde y inocua bandana que no tiene mayor función que completar un set de ropa del juego para presumir ante su legión de usuarios de Steam.

Los jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds están pagando 1.000 dólares por un objeto

Eso sí, no todo el mundo tiene acceso a esta prenda, que se concedió únicamente a aquellos que realizaron en su momento la reserva del juego. Por ello, el modo en que se puede acceder a ella es pasando por el Mercado de la Comunidad, donde ahora mismo se cotiza a la alza.

La bandana del traje de PlayerUnknown comenzó teniendo un valor de 20 dólares. A día de hoy vale cerca de 1.000 dólares.Kotaku cuenta que tan lejos como el pasado miércoles se llegó a vender uno de estos ítems por la mareante cifra, para lo que es, de 1.015 dólares, que no es pecata minuta precisamente.

Especialmente si tenemos en cuenta que este objeto carece de cualquier función especial, pero al parecer su poca disponibilidad y su naturaleza exclusiva han hecho que los jugadores se echen al bazar dispuestos a poner sus dólares en juego.

En estos momentos, el Mercado de la Comunidad de Steam lista 21 de estas bandanas a la venta al módico precio de 967,24 dólares. Una cifra que supone que, si en su día se compró una de estas bandanas al precio de 20 dólares, se le sacaría una rentabilidad de aproximadamente un 460% con esos más de 940 dólares de beneficio.

Por el contrario, y por si te preguntas si realmente interesa tanto este objeto, o si los usuarios están dispuesto a alcanzar estas cotas de pagos, entre los 8.042 pedidos de compra que hay ahora mismo, y fluctuando, la cantidad máxima que alguien está en disposición de pagar asciende a 848.88 dólares.

El cómo una bandana digital sin mayor función ni importancia se pone en un rango de precios que es propio de un teléfono móvil de gama alta, pero muy alta, es algo que posiblemente estudiarán los sociólogos en un futuro, pero de momento solo podemos maravillarnos del tirón que Battlegrounds ha tenido en tan poco tiempo desde que apareció en Acceso Anticipado.

¿Pagarías este dineral por completar el set de ropa de PlayerUnknown?

 

Cerrar