Los jugadores de Pokémon Amarillo descubren un secreto 20 años después

Los jugadores de Pokémon Amarillo descubren un secreto 20 años después

El año que viene, las primeras ediciones de Pokémon cumplen su 25 aniversario. La franquicia pasa por uno de sus momentos más dulces, con numerosos proyectos en camino. Mirando atrás en el tiempo, no a los primeros que llegaron, sino al juego que se lanzó para celebrar el anime, se ha descubierto algo de lo más interesante. Un jugador ha descubierto un curioso detalle de Pokémon Amarillo 20 años después de su lanzamiento.

¿Conocías este secreto de Pokémon Amarillo?

Ha sido el usuario Dobbs en Twitter el que lo ha mostrado al mundo. Según explica, "en Pokémon Amarillo, ¡Pikachu puede iluminar brevemente una cueva tras aprender Rayo o Trueno!". Algo que ilustra con un vídeo en el que se ve cómo le enseña uno de esos movimientos y, tras entrar en el Túnel Roca, le habla a su compañero para que este ilumine todo durante unos segundos. Curioso detalle que muchos habrían podido aprovechar en su momento, ya que esa cueva requería el uso de la MO Destello para poder ver.

¿Habrías aprovechado ese truco de haberlo sabido, o ya lo conocías? Es realmente divertido ver cómo juegos con dos décadas a sus espaldas pueden seguir sorprendiendo con detalles como este. ¿Veremos más guiños así en próximos juegos de la saga? Pokémon prepara un esperadísimo remake para 2021, según rumores, además de otros tantos títulos como Detective Pikachu 2 o New Pokémon Snap. Desde luego, posibilidades hay para easter eggs como estos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!