Los jugadores de PS4 son los que invierten más dinero en microtransacciones

Sony Online Entertainment, a través del análisis del dinero obtenido gracias a los micro pagos de DC Universe Online, ha podido comprobar que los usuarios de PlayStation 4 son los que invierten más capital en este tipo de juegos. Por encima de los jugadores de PlayStation 3 y PC.

El presidente de SOE, John Smedley, ha aclarado a Game Zone el motivo de esta diferencia entre consumidores de plataformas, al menos según su teoría.

“En PC, hay cientos de juegos que probar. En PS4, hay cinco o seis grandes títulos, por lo que creo que el free-to-play puede funcionar bien en esta plataforma. Los jugadores van a PSN, pueden ver un juego y comprobar si es bueno”.

Partiendo de la hipótesis del directivo, al haber menos opciones free-to-play relevantes en esta consola, casi la totalidad del dinero de los jugadores de PS4 van para DC Universe Online. Al haber muchos más juegos de este tipo en los ordenadores, la inversión se reparte entre muchos más, por lo que la porción que le llega a este MMO es sensiblemente inferior.

Actualmente, los esfuerzos de Sony Online pasan por PlanetSide 2 y H1z1, los dos lanzamientos próximos con este sistema de microtransacción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar