Los jugadores japoneses escogen a sus desarrolladoras favoritas

Fallout 4 se inspiró en esta revista de los años treinta

Se suele decir muy a menudo que la realidad supera la ficción, si bien en ocasiones se puede dar el caso de que la propia ficción se supere a sí misma. Este complicado concepto se explica muy fácilmente si observamos el verdadero origen de la saga Fallout.

Y es que PC Gamer ha dado, como reporta en este artículo, con una revista de 1933 llamada “Thrilling Tales of Wonder From the Radio Planet” (que vendría a traducirse como “Relatos Inquietantes de Maravilla Desde el Planeta de la Radio”), en la cual aparece un relato titulado Fallout 4, en el cual se habla de un superviviente del Refugio 111, que sale de él para encontrarse un mundo devastado. Incluso Albóndiga, el acompañante canino del protagonista, hace su aparición en el relato.

Sobra decir, que, si bien el 28 de diciembre quedó muy atrás, dicha revista es falsa, creada como parte de una satirización del universo creado por Bethesda, que ha cautivado a tantos jugadores desde el lanzamiento de Fallout 4. La portada y el relato, que puedes leer a continuación, han sido creados en este enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar