Los jugadores profesionales de League of Legends tienen prohibido retransmitir o promocionar contenidos de la competencia

9842

Quién iba a pensar hace unos cuantos años que se podía ser jugador profesional de videojuegos. Pero sí, se puede. Los eSports han venido para quedarse y ya hemos visto buena prueba de ello en multitud de competiciones que ya ofrecen suculentos premios. Pero en el deporte digital, como en el real, también hay que hacer sacrificios. En este caso, los jugadores que quieran registrarse de manera profesional en League of Legends Championship Series Season Four van a tener que renunciar a algo una vez firmen el contrato, y ese algo es la retransmisión por streaming o promoción de otros juegos de la competencia.

Según revela la web onGamers, los representantes de los diversos equipos que tomarán parte en la cuarta temporada del campeonato mundial de League of Legends han recibido ya un contrato que incluye la condición de que no se podrá retransmitir ni promocionar los siguientes juegos: Awesomenauts, Bloodlines Champions, Crasher, Dawngate, Demigod, Dota 2, Fat Princess, Guardianes de la Tierra Media, Hearthstone, Heroes of Newerth, Infinite Crisis, Land of Chaos Online, Monday Night Combat, Realm of the Titans, Rise of Immortals, Sins of a Dark Age, SMITE, Solstice Arena, StarCraft 2, Warhammer Online: Wrath of Heroes, Warlocks, World of WarCraft, World of Tanks y World of Warplanes.

Posteriormente se ha confirmado esta cláusula a través del director de eSports de Riot Games, Whalen Rozelle, quien ha comentado lo siguiente: “En el pasado, los jugadores profesionales solo tenían que preocuparse de sus marcas personales cuando retransmitían y como mucho de no usar la marca equivocada de teclado para tener a sus sponsors contentos. Ahora, sin embargo, estos chicos son profesionales con contrato en una liga deportiva. Cuando emiten para 50.000 fans, también representan al deporte”.

“Probablemente no verías a un jugador de la NFL promocionando Arena Footblall o a un jugador patrocinado por Nike vistiendo de Reebok ante la cámara. Los jugadores profesiones son libres de jugar a lo que quieran, solo les pedimos que tengan en cuenta que, cuando retransmitan, son la cara de la competición de League of Legends”. Parece tener bastante sentido que, si se quiere una profesionalización seria, también haya esta especie de exclusividad en cuanto a imagen. ¿Qué pensáis vosotros? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar