Los jugadores se han encontrado con anuncios inesperados en NBA 2K19

Habría añadido una función típica de los juegos de móviles.

nba-2k19-

Recientemente mucho usuarios han reportado el hecho de que NBA 2K19 habría introducido tras su última actualización una serie de anuncios in-game que no se pueden saltar, al más puro estilo de juegos en formato free-to-play. Esto es una opción de monetización típica de los juegos móviles, pero no es para nada habitual en juegos retail de hasta 60 euros de precio.

No es algo nuevo en este juego, ya que lleva algún tiempo incorporando anuncios de Snowfall, Converse y otro tipo de marcas relacionadas. Pero, como podemos leer en Reddit y en redes sociales, ahora el título de 2K, propietaria de Take-Two, habría añadido un nuevo tipo de comercialización. Igualmente no se sabe desde cuando están implementados estos anuncios obligatorios.

Sorprende este movimiento por parte de sus responsables ya que NBA 2K19 es uno de los juegos más rentables de la compañía, ya que continúa vendiendo bien y los jugadores no dudan en gastar dinero en las microtransacciones del juego. Habrá que ver si en el futuro NBA 2K20 se repite la jugada, por el momento parece haberse filtrado su fecha de lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar