Los jugadores votan por la consola que más les gustaría traer de vuelta y puede que el resultado te sorprenda

Nintendo DS, PS1 y PS2 encabezan el listado de preferencia según los usuarios

Los jugadores votan por la consola que más les gustaría traer de vuelta y puede que el resultado te sorprenda

La nostalgia muchas veces mueve el mundo de los videojuegos. Ya lo vemos en títulos que hoy en día gozan con un remake o una remasterización, como por ejemplo, Final Fantasy XII, Crash Bandicoot o una de las mejores obras prima de Fumito Ueda, Shadow of the Colossus. Así, la preferencia por las consolas, además de la guerra que supone entre jugadores, es inminente. Es por esta estima que la web de Hyperoptic ha querido encuestar a los usuarios y usuarias de videojuegos para saber qué consola les gustaría que volviera, y revivir su infancia o su adultez, así como traer de vuelta a los mejores juegos del mercado según su criterio.

¿Qué consola clásica elegirías si puedas regresar alguna del pasado?, esta fue la pregunta lanzada a los 1.000 encuestados de Reino Unido en el estudio de la web. Teniendo como resultados en el principio de la tabla Nintendo DS; en segundo puesto, PlayStation y en tercer puesto, PlayStation 2.

Nintendo DS, la mítica e icónica consola de Nintendo se corona ganadora de este cuestionario, el 61% de los usuarios quieren vivamente que la portátil revolucionaria de la época vuelva. Además, están dispuestos a pagar 150.82 libras. Pisándole los talones está PlayStation con un 60,6% de encuestador que quieren que vuelva. Es curioso el dato de cuánto pagarían por esta consola, pues pagarían más que la portátil de Nintendo: 159.16 libras. Y el bronce se lo lleva PlayStation 2 con un 57,9%, posiblemente la consola de Sony que mejor catálogo tiene de todos los tiempos, cuenta aún con más apoyo económico, aunque no en preferencia: 167,53 libras.

Tabla de NintendoLife con los porcentajes de la encuesta

Según Nintendo Life, la DS podría ser una realidad, pues no solo tiene un gran catálogo de videojuegos en su biblioteca, sino que es una de las consolas que no tiene tantas posibilidades de salir en digital o una Edición Clásica. Por el simple hecho de que el sistema dual de pantallas adquiere a los títulos de una increíble configuración, lo que haría que una nueva versión oficial sí funcione de forma realista para disfrutar de las obras que tanto nos marcaron.

Además de las consolas, se encuestó a los jugadores sobre qué juegos les gustaría que volvieran. Aunque alguno de ellos ya se encuentran en las plataformas actuales, se deduce que los que los usuarios quieren es unos remakes modernizados o incluso una buena remasterización de algún título. Sin comerlo ni beberlo, Sonic the Hedgehog (1991) es el ganador de esta encuesta con un 38% de los votos a favor. Seguido de Super Mario Kart 64 (1997) y en tercer lugar, Space Invader (1978). Todos unos clásicos que los encuestados están deseando que vuelvan.

Tabla de NintendoLife con los porcentajes de los videojuegos que quieren los usuarios que vuelvan

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!