Los lanzamientos imprescindibles de lo que queda de 2016

Los lanzamientos imprescindibles de lo que queda de 2016

El último cuatrimestre del año suele aglomerar el mayor número de lanzamientos de gran relevancia en materia de videojuegos y este 2016 no ha sido una excepción. Los meses de septiembre y octubre han estado cargados de fantásticos estrenos, pero este año, lejos de agonizar, aún tiene mucho que decir. Es por ello que hoy queremos hablarte de todos los grandes juegos que aún están por llegar (quedan excluidas las remasterizaciones).

El mes de noviembre, en plena precampaña navideña, también acumula una ingente cantidad de títulos y, aunque históricamente diciembre ha sido más tranquilo, este año también gozamos de algunos grandes videojuegos marcados en rojo en el calendario de muchos. Nuestras Navidades estarán repletas de juegos y algunos de estos tienen todas las papeletas para ser los elegidos.

Tyranny – 10 de noviembre

Los creadores de Pillars of Eternity regresan con otra aventura rolera de corte clásico en la que encarnaremos a un opresor del pueblo que debe caminar entre sus súbditos para inspirar temor y así afianzar su poder. Aunque seamos unos tiranos las consecuencias tendrán una gran importancia en este título exclusivo para PC y que promete ser un soplo de aire fresco dentro del género.

Dishonored 2 – 11 de noviembre

Quedan solo unas horas para el retorno de Arkane Studios y la saga protagonizada por Corvo Attano. En la segunda parte de Dishonored tendremos la posibilidad de afrontar la aventura en la piel del guardaespaldas del Imperio o de la propia emperatriz, una crecida Emily Kaldwin. Sigilo, poderes espectaculares y libertad de acción y decisión son los pilares sobre los que se sustenta Dishonored 2.

Watch Dogs 2 – 15 de noviembre

La primera entrega de la franquicia de Ubisoft fue criticada por el considerable bajón gráfico y por tomarse demasiado en serio. La compañía gala ha aprendido de los errores y Watch Dogs 2 quiere plasmar todas las buenas intenciones del estudio. Tendremos a nuestra disposición un enorme mundo abierto que poder hackear, un nuevo y carismático protagonista y una historia mucho más desenfadada.

Pokémon Sol/Luna – 23 de noviembre

Los amantes de una de las sagas más míticas de todos los tiempos podrán visitar la región de Alola en el estreno de la séptima generación de Pokémon. Sol y Luna será una de las entregas más novedosas dentro de la franquicia en los últimos tiempos con añadidos como las formas Alola o los ultraentes y con cambios tan importantes como la ausencia de gimnasios. Llegará a 3DS.

The Walking Dead: A New Frontier – Noviembre

Aunque la fecha de lanzamiento todavía no está fijada, el primer episodio de la tercera temporada de The Walking Dead de Telltale Games, llamada A New Frontier, verá la luz en este mes de noviembre. En ella volveremos a encarnar a Clementine, que ya ha entrado en la adolescencia y que ahora sobrevive junto a Javier, que también será jugable en la nueva aventura del estudio californiano.

Final Fantasy XV – 29 de noviembre

Probablemente uno de los videojuegos más esperados de todo el año al fin verá la luz a finales de noviembre tras su retraso de dos meses. Final Fantasy XV es lo que los fans llevan esperando tantos y tantos años y nos permitirá explorar un gigantesco mundo de fantasía y peligros que deberemos desentrañar y resolver en la piel de Noctis con la inestimable ayuda de su variopinto grupo de compañeros de viaje.

Steep – 2 de diciembre

Si lo tuyo es el deporte y el riesgo te alegará saber que con las propuestas anuales de las sagas de fútbol y baloncesto no ha acabado todo. Y es que Ubisoft estrenará una nueva licencia llamada Steep que nos permitirá experimentar en nuestras carnes la adrenalina de los deportes extremos sobre nieve. Esquí o caída libre son algunas de las modalidades en las que podremos participar en este mundo abierto.

Dead Rising 4 – 6 de diciembre

Los zombis han estado de moda en los últimos años y si son de tu agrado encontrarás una propuesta perfecta para ti el próximo mes de diciembre. La saga Dead Rising regresará en su cuarta entrega con su protagonista más querido, Frank West. En la piel de este periodista deberemos hacer uso de todo tipo de alocadas armas para acabar con la invasión zombi que está teniendo lugar a nuestro alrededor.

The Last Guardian – 7 de diciembre

El último gran lanzamiento del año lleva siendo esperado desde hace casi una década. En su día se creyó cancelado y ahora al fin ha entrado en fase Gold. La obra de Fumito Ueda y el Team ICO nos pondrá en el rol de un niño que debe colaborar con una enorme y majestuosa criatura, llamada Trico, para superar los obstáculos que se interpongan al tiempo que su relación se irá fortaleciendo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar