Los lanzamientos más problemáticos de PC

Los lanzamientos más problemáticos de PC

Las ilusiones de los jugadores en el terreno del videojuego no siempre se cumplen. Uno puede esperar mucho un lanzamiento pero encontrarse que cuando este llega, el resultado es bien distinto de lo que se esperaba. No han sido pocos los estrenos que han defraudado a la comunidad. Errores, texturas bajas y otros tantos asuntos han dado al traste con las expectativas generadas en torno a estos desarrollos. Ni siquiera el catálogo de PC se salva.

Desde PC Gamer han querido recopilar algunos de estos videojuegos que han roto la ilusión de los jugadores que tras mucha espera, se encontraron con un resultado que nada tenía que ver con lo que esperaban. ¿Tienes tú alguna experiencia similar? ¿Qué título te rompió el corazón en mil pedazos cuando vistes el resultado?

EVE Online: Trinity

El bug con el que se encontraron muchos jugadores al llegar este juego puso a más de uno pálido. EVE Online: Trinity no se entendió con Windows y el resultado fue algo prácticamente injugable en su lanzamiento. Por suerte, en el futuro se le puso solución desde el centro de mando.

Batman: Arkham Knight

La saga Arkham es una de las mejores en el campo de videojuegos de superhéroes. Pero nada es perfecto, ni siquiera Batman, que se encontró con grandes problemas de resolución al estrenar Arkham Knight. Unas texturas imposibles de digerir y una horrible calidad en 30fps… mejor olvidar.

Dead Island

La versión que llegó a PC de Dead Island mostró unos archivos demasiado… mezclados. El resultado fue que muchos jugadores pudieron acceder a ‘trucos’ que les permitían atravesar paredes o ser invulnerables. Todo ello gracias a demasiados bugs en el juego que permitían estas ‘ventajas’.

Archage

Cualquier MMO presenta errores relacionados con sus servidores en su lanzamiento: colas y mucha espera. Pero en el caso de Archage los servidores y el espacio limitado hicieron que muchos directamente no pudieran acceder salvo caso de milagro a las partidas online.

SimCity

¿Por dónde empezar? Cuando se lanzó el juego, este era imposible de arrancar hasta que Electronic Arts hizo un par de ajustes. Luego, se comprobó que no se podía jugar sin conexión aunque se usase el modo para un solo usuario. Y más adelante nos encontramos con que el tamaño de la ciudad, además de una inteligencia artificial más bien escasa.

Assassin’s Creed: Unity

Los bugs en la saga Assassin’s Creed son muy conocidos. Pero en el caso de Unity la cosa fue a más. Los NPC perdían sus rostros sin previo aviso, los frames se congelaban, y el cooperativo directamente no estaba. Ubisoft sin duda hizo de París la ciudad del error y no del amor con el lanzamiento de esta entrega.

Battlefield 4

El multijugador de Battlefield 4 igual te expulsaba sin previo aviso o te congelaba en mitad de una partida haciéndote el blanco perfecto. Un lanzamiento tan esperado, como mal realizado que dejó con el gusanillo a más de uno.

The War Z

Un ejemplo de juego que no es que tenga errores, sino que miente. Los usuarios fueron tentados con promesas como ‘mapas de 400km’, pero en realidad se encontraron con expulsiones arbitrarias, quejas eliminadas del foro del juego y otros ejemplos de falta de profesionalidad. ¿El final de la historia? The War Z fue eliminado de Steam por publicidad engañosa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar