Los locos Premios Steam están de vuelta

Para Valve no era suficiente con lanzar las Ofertas de otoño en Steam aprovechando el maremágnum del Black Friday. La compañía acaba de anunciar su ceremonia por excelencia, la que te permite votar a los juegos con las categorías más surrealistas que te puedas echar a la cara, los Premios Steam.

A diferencia de otras propuestas como la de los Game Awards, aquí todo es mucho más flexible. Los jugadores pueden entrar al portal habilitado para hacer sus votaciones a cualquier juego que forme parte del catálogo digital de la plataforma, sin importar su fecha de lanzamiento. Sin embargo, la mayor peculiaridad de estos galardones no es su flexibilidad, lo son sus categorías.

«Premio Elige Tu Propia Aventura», «Premio Espaguetis de Mamá» o incluso «Premio El Mundo Ya Es Suficientemente Triste, Vamos a Llevarnos Todos Bien» son solo algunas de las categorías disponibles para que el público nomine. Sus nombres dejan bien claro que esto es más un asunto de tomarse las cosas con humor que de enfocarlo todo desde la seriedad. No hay categoría de Juego del Año, ni de Mejor Estudio. Los chicos de Valve prefieren darle un aire mucho más ligero.

Las votaciones ya están abiertas y tienen como fecha límite el 28 de noviembre. Si te animas a votar en estos locos Premios Steam, puedes hacerlo a través de este enlace y, de paso, echarte unas risas con las 13 originales propuestas que han colocado para premiar. Nosotros ya estamos mirando los juegos con mejores espaguetis para votar como es debido…

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar