Los malos hábitos a la hora de crear personajes en videojuegos

Los malos hábitos a la hora de crear personajes en videojuegos

Con Mass Effect: Andromeda a la vuelta de la esquina, vuelven los títulos donde la personalización era uno de los puntos fuertes de la experiencia jugable. Porque gracias a ésta acabábamos convirtiéndonos en el propio héroe o heroína del juego, o, si no, al menos podíamos crear al personaje que quisiéramos.
 
Y aunque nunca hemos andado escasos de este tipo de juegos, gracias sobre todo a compañías como Bethesda, con los más recientes Fallout 4 y Skyrim, o BioWare, con la ya mencionada saga de Mass Effect, junto a Dragon Age, seguro que la gran mayoría tenemos alguna manía que siempre repetimos a la hora de crear a nuestro personaje.
 
Por ejemplo, en el caso de los Sims, a pesar de la gran cantidad de peinados que podemos elegir para crear a nuestros personajes siempre habrá alguno que destaque por encima del resto, lo que nos llevará a dar vida a múltiples Sims, todos con el mismo corte de pelo. Esto es lo que nos cuentan desde Kotaku, donde el pack de Vampiros de los Sims 4 trae nuevos peinados para nuestras creaciones. Sin embargo, hay uno que está basado en Akasha, de la película La Reina de los Condenados, que destacaba por encima del resto, lo que ha llevado a crear un pueblo donde la mayoría de sus habitantes llevan el mismo peinado.
 
Por otra parte, también hay quien decide hacer realidad sus sueños y crear personajes que den lo que opinamos que sería nuestro mejor lado. Por ejemplo, volviendo al tema peinados, seguro que más de uno que en la vida real no puede dejarse una larga melena acaba proporcionándosela a los personajes que ha creado, o aquel cuya novia no le gustan las barbas decide ponerle la más estrafalaria que encuentre a su propio personaje.
 
Pero no todo se centra únicamente en el aspecto físico. También hay quien se pasa horas pensando en un nombre apropiado para su héroe. Sobre todo cuando podemos elegir entre nombre y apellido. Por ejemplo, Arden se pasa horas creando el nombre perfecto, sobre todo, si su decisión conllevará algún tipo de línea de sangre. “¿Cuáles son las convenciones de nombre para esta raza o clan? ¿Habrá diferencias entre los nombres masculinos y femeninos? ¿Qué significado tendrá el apellido para el linaje? Me lo tomo tan en serio que cuando veo a otros que no lo hacen me puedo llegar a enfadar mucho. Por ejemplo, el otro día me encontré a un tipo que llevaba por nombre Cloudgoku Strifeheart, y desee que le pasara lo peor.”
 
Y tú, ¿Tienes alguna manía parecida a la hora de crear distintos personajes en los videojuegos? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar