Los mandos de Xbox se actualizan con diversas mejoras

Mejora la conectividad y la respuesta del mando.

Microsoft ha liberado una nueva versión del firmware del mando de Xbox One a través del programa Insider para los usuarios del anillo rápido. Esta actualización se encarga de mejorar la conectividad y la respuesta de mandos más antiguos para que estén a la par con el de Xbox Series X|S. Esto incluye el mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth, el mando Elite Series 2 e, incluso, el Adaptative Controller de Xbox.

«Creemos que es importante mantener la retrocompatibilidad con versiones anteriores de los accesorios de Xbox que la gente ya tiene en su colección y garantizar que brindamos la mejor experiencia de juego sin importar cómo elija jugar», comenta la compañía a través de Xbox Wire. Con esta nueva versión del firmware, aparte de mejorar la latencia con la tecnología DLI (Dynamic Latency Input) los mandos de Xbox serán capaces de recordar dos dispositivos distintos, una Xbox y otro por Bluetooth. Cambiar entre los dispositivos emparejados será tan sencillo como pulsar dos veces el botón guía de Xbox.

Aparte de este nuevo firmware para los mandos de Xbox One, la nueva actualización para insiders, incluye nuevas funciones como una mejor conectividad de Xbox con tu TV. Podrás controlar la interfaz de Xbox con el mando a distancia de la tele o cambiar la entrada de TV pulsando simplemente el botón guía del mando de Xbox. Puedes consultar este y otros detalles a través de las notas completas del parche.

Aunque etas nuevas funciones todavía no tienen fecha de llegada al público general, Microsoft continúa mejorando la calidad de vida y las funciones del sistema de sus consolas, al tiempo que ya estaría pensando en las revisiones de Xbox Series X y Xbox Series S que llegarían al mercado en los próximos años con un conjunto de componentes renovado y un nueva estrategia de precios.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar