Los mayores errores de las portadas de videojuegos

Uno de los puntos más importantes en los videojuegos es la primera impresión. Algo que puede conseguir que el título en cuestión se convierta en uno de los juegos del año o, por el contrario, que acabe siendo desechado en el olvido. Por ello, algo crucial en esta industria era crear una portada que consiguiera, tanto reflejar la esencia del título en cuestión, como conseguir convencer a los jugadores de hacerse con él.

Por ello, como indican desde ScreenRant, era imprescindible cuidar hasta el más mínimo detalle, de la carátula de cualquier título. Algo que, en muchos casos no se llegaba a cumplir y que nos ha dejado algunas portadas con fallos tan curiosos como los que te presentamos a continuación.

Goldeneye 007

Uno de los errores más populares se encuentra en la portada de este título, que a pesar de las explosiones y del blanco y negro, no logró disimular del todo que la mano que sujeta el arma que apunta directamente a quien esté mirando la imagen, sale precisamente de la boca del agente 007. Un error que puede achacarse a un montaje posterior de la imagen de la cara de Pierce Brosnan junto con la pistola de James Bond.

Silent Hill: Downpour

En este caso el error en cuestión es una errata. Porque al estar traducido en tres idiomas distintos, a los encargados de la portada se les olvidó añadir una “l” a la palabra “luvia”.

Virtua Racing Deluxe

El caso de Virtua Racing Deluxe es más bien un error de diseño. Porque, aunque en su portada todo pueda parecer correcto, quienes contasen con otros títulos para Megadrive 32X se darían cuenta que la posición de estos tres dígitos estaba al revés. Ya que el resto de juegos, sin contar con la versión de Doom para esta consola, que repetía el mismo fallo, presentaban la X en la parte superior, de forma que se leyera de abajo hacia arriba.

Drive Club

Aquí el fallo aparece en la frase “Race in hundreds of online & offline players” que podría traducirse como “compite en cientos de jugadores online y offline”. Un error gramático que podría haberse solucionado quitando el “in” de la oración (“Corre contra cientos de jugadores […]”), y que se sobreentiende que quería referirse a eventos, en lugar de a jugadores.

 

Superman

Otro error ortográfico es el que presenta el odiado título de Superman para Nintendo 64. Un juego que no solo destaca por lo horrible de su jugabilidad, sino porque, además, cuenta con un inmenso párrafo en su portada, sobre el que destaca el título del juego; “The new Superman Aventures” cuando lo correcto sería “ADventures”.

Final Fantasy VII

El fallo, mucho más llamativo en esta ocasión, surge de una “i” que aparece flotando en mitad del texto y que transforma la palabra “masterpiece” en “masteirpece”.

Batman: The Videogame

Otro título de superhéroes que, en este caso, intentó engañar, suponemos que por un descuido, a los comparadores. Porque las imágenes del juego que acompañaban a su descripción en la carátula de la versión de Sega Genesis no eran sino parte de los gráficos de su principal competidora, NES.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Un fallo de última hora, al lanzarse el título finalmente para Wii en lugar de para GameCube hizo que, a pesar de que el Link del juego sea diestro para adaptarse a la mayoría de jugadores que usaban el nuevo controlador de la consola como si de una espada se tratara, en su portada aparece portando su arma en la mano izquierda.

Deathtrap Dungeon

Normalmente las imágenes del juego incluidas en la consola suelen utilizarse para que el jugador pueda ver realmente lo que va a encontrarse una vez se ponga a jugar. Por ello, uno de los errores más grandes fue el descuido de Deathtrap Dungeon que repitió la misma escena en dos pantallazos; uno en la parte superior, y otro en la parte inferior izquierda.

Super Street Fighter IV Arcade Edition

En este caso, algunas copias del juego para Xbox 360 se publicaron sin incluir el número de la consola en la parte frontal, apareciendo así solo la palabra “Xbox”. Un fallo que desde Capcom quisieron corregir permitiendo que los afectados descargasen desde su web otra portada que corregía este pequeño, aunque significativo error.

Mario Kart 8

De acuerdo que el último título de carreras de Nintendo presentaba a la perfección sus nuevas mecánicas en portada. Sin embargo, parece que esa confusión que generaba el poder correr tanto por el suelo de las pistas, como por el techo, afectó también a los encargados del diseño de la caratula, que parece presentar a varios corredores en sentido contrario.

Syphon Filter Series

En cada uno de sus sititos títulos, la saga Syphon Filter presentaba una bala atravesando las letras que los componían. El problema, sin embargo, aparece, cuando la bala disparada está completa, obviando que al disparar, la capsula de pólvora encargada de impulsar el proyectil acaba desprendiéndose.

Resident Evil: Revelations

Otro fallo de ortografía es el que presenta un gran número de copias de este juego, que deletrearon la palabra “Revelations” como “Revelaitons”

Okami (Wii)

En este caso se trata de un fallo bastante grave que pudo deberse a la premura para tener preparada cuanto antes la portada del juego. porque si uno se fija en el espacio más claro a la derecha de la boca del protagonista del juego, puede distinguir la marca de agua de IGN.

Grand Theft Auto IV

La imagen no solo destaca porque su protagonista, Niko, parezca estar sentado en medio de la cabina del conductor, sino porque, de alguna forma, el espejo retrovisor aparece por detrás de su cabeza, algo nada práctico para conducir, y porque el vehículo que está usando presenta su matrícula como la veríamos si pusiéramos delante un espejo. Un error que, sin embargo, no se da en el coche patrulla que lo persigue.

 

Cerrar