Los mayores plagios del mundo de los videojuegos

Los mayores plagios del mundo de los videojuegos

Las ideas tienen un límite, eso es evidente, y lo podemos comprobar constantemente en cualquier disciplina artística. Los videojuegos no son una excepción y en los últimos años hemos vivido un tremendo auge de los remakes, los reboots y las remasterizaciones. Sin embargo, lo peor de todo no es nada de ello, sino directamente las burdas copias o plagios de otros grandes juegos.

Los mayores plagios del mundo de los videojuegos

En ese sentido hoy queremos acercarte algunos de los mayores plagios que hemos vivido en los últimos años en el mundillo de los videojuegos. Se trata de obras que se han aprovechado del buen nombre o la jugabilidad de otros éxitos para lograr popularidad y, en cierto modo, lo han conseguido. Estos son los plagios más relevantes de los últimos tiempos.

Unearthed: Trail of Ibn Battuta

Unearthed, un cazatesoros y una vestimenta que nos resulta familiar. Así es, este título es el primo feo de Uncharted. La temática de la saga de Naughty Dog tampoco es excesivamente original, así que no nos pondremos puntillosos, pero el nombre y la apariencia del protagonista de este juego es poco más que sospechoso.

Hey Monster

Cuando una franquicia es tan popular como Pokémon las copias empiezan a salir hasta de debajo de las piedras. Una de las más recientes es Hey Monster, un videojuego que ni se esfuerza en ocultar que es un plagio. Y es que no solo la jugabilidad es similar, sino que incluso aparecen criaturas de la saga de GameFreak.

Paladins

Overwatch ha sido uno de los grandes fenómenos de este año en el mundo de los videojuegos y lo sigue demostrando con una base de jugadores activos que no decrece. Aprovechando el tirón llegó Paladins, un juego que con la apertura de su fase beta se aproximó todavía más a lo que era Overwatch, aunque sus creadores lo niegan.

Arctic Combat

El mundo de los eSports sigue en pleno crecimiento gracias a videojuegos como Counter Strike: Global Offensive, y como siempre hay alguien dispuesto a aprovechar la coyuntura. El videojuego Arctic Combat no solo es similar en cuanto a mecánicas y ambientación, sino que incluso tiene algunos mapas, digamos, “parecidos”…

Mole Kart

No hace falta ni que te digamos a qué se parece este juego, ¿verdad? El título Mole Kart lo deja bastante claro. Aclararemos las dudas por si acaso. En este juego para iPad “inspirado” en Mario Kart encontramos las mismas estructuras de los circuitos e incluso los objetos arrojadizos se encuentran localizados en los mismos puntos.

The Simpsons: Road Rage

Este videojuego basado en el universo de Los Simpson le valió una demanda a Electronic Arts y Fox por parte de SEGA en el año 2003. Y es que el título, más allá de contener a los personajes de la serie, era un plagio de lo más descarado del divertido Crazy Taxi. Hasta la flecha de dirección se mantuvo intacta en The Simpsons: Road Rage.

Final Combat

Valve ha creado escuela, de eso no cabe duda. Antes hablábamos de una copia de Counter Strike y ahora le ha llegado el turno a Team Fortress 2, que resultó de “inspiración” a una compañía china que se sacó de la manga este Final Combat. No hay mucho que decir además de que son dos gotas de agua, aunque no tenemos dudas de que el de Valve será mejor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!