Los mejores anime de terror de la historia

Los mejores anime de terror de la historia

Películas, series, videojuegos, anime… Quien no disfruta de grandes historias a día de hoy es porque no quiere. En el mundo del anime, por ejemplo, tenemos temáticas para todos los gustos y aunque las creaciones animadas llegadas desde Japón suelen estar centradas en la fantasía y la ciencia ficción, siempre tenemos donde elegir. Es el caso del terror, el cual puedes encontrar en grandes cantidades en el anime.

Es precisamente por ello que hoy hemos decidido acercarte una selección de anime de terror que, a nuestro juicio, son de lo mejor que ha dado el género a lo largo de la historia. Sin más dilación te dejamos con nuestras terroríficas propuestas, donde seguro que encuentras alguna de tu agrado. También puedes dejarnos las tuyas propias en los comentarios para recomendar anime de terror a otros lectores de la revista.

Tokyo Ghoul

Los ghouls son terribles criaturas comehumanos. El joven Ken Kaneki tiene la mala fortuna de caer en manos de uno de ellos, aunque no muere. En su lugar se transforma en un híbrido entre humano y ghoul que deberá aprender a vivir con sus nuevas necesidades vitales al tiempo que debe afrontar las consecuencias de sus actos.

Serial Experiments: Lain

La pequeña Lain Iwakura recibe un mensaje de una compañera de clase que se ha suicidado recientemente en el que le explica que su espíritu sigue vivo de alguna forma en internet. Pronto comprenderá lo que está ocurriendo y se dará cuenta de que está empezando a ser perseguida por misteriosos hombres que visten de negro.

Hell Girl

Muy al estilo Death Note, Hell Girl nos presenta una historia en la que existe una página web en la que si rellenas un formulario puedes dar un escarmiento a una persona de tu elección. Jigoku Shojo y sus compañeros tratarán de enviar a algunos al infierno, pero existe una condición: cuando ellos mueran también irán al infierno.

Hellsing

Los vampiros y el terror sanguinolento se dan de la mano en Hellsing, donde el mismísimo Van Helsing ha creado una organización conocida como la Orden de Caballeros Protestantes Reales cuyo principal cometido es proteger a la reina de seres y criaturas sobrenaturales. El líder de estas criaturas es, claro está, Alucard.

Paranoia Agent

En Tokio se está dando un fenómeno de lo más extraño: un joven con patines se dedica a golpear con un bate a la cabeza de la gente. El joven se convierte en una leyenda urbana de la ciudad, pero ahí no acaba la cosa. A medida que avanza la serie, el terror psicológico se va retorciendo de tal modo que no sabemos qué es real y qué no.

Yamishibai: Japanese Ghost Stories

Las leyendas de terror del país del sol naciente cobran vida en este anime, en el que cada episodio es una historia de miedo diferente. Se trata de un anime de trece capítulos de tan solo cinco minutos de duración cada uno que tiene una narración muy peculiar y que se puede ver de una sola sentada. Altamente recomendable.

Shiki

En un pequeño pueblo de poco más de 1.000 habitantes empiezan a morir ciudadanos sin un motivo aparente. El médico del pueblo, Ozaki Toshio, baraja varias posibilidades, pero lo que no espera de entrada es que la oleada de muerte se deba a un grupo de peligrosos vampiros que no dejan de atemorizar a la población.

Publicaciones relacionadas

Cerrar