Los mejores asesinos de los videojuegos

Los mejores asesinos de los videojuegos

Aunque hay estudios que apuestan por experiencias completamente distintas a los estándares, el mundo de los videojuegos nos ha acostumbrado a que, sea cual sea la temática del título en cuestión, tendremos que matar enemigos para avanzar en la historia y poder cumplir con nuestro cometido. Hay asesinos de muchas clases, pero hoy queremos hablaros de algunos de los mejores de los últimos años.

Los mejores asesinos de los videojuegos

No nos referimos a personajes de videojuegos que según qué coyuntura han tenido que recurrir al asesinato, sino a personajes cuya principal profesión es matar (o al menos deshacerse de objetivos concretos). Este listado de grandes asesinos te servirá como previa al lanzamiento de Dishonored 2, que llega en poco más de una semana y que nos permitirá elegir entre Corvo y Emily. Estos son nuestros asesinos de los videojuegos favoritos.

**Corvo Attano (Dishonored) **

Los mejores asesinos de los videojuegos

Puesto que Dishonored 2 ha inspirado este artículo no tenemos más remedio que comenzar por el bueno de Corvo Attano. El bueno o el malo, en realidad, pues es el jugador quien lo decide. Una de las particularidades de Corvo es que puede optar por castigos no letales y, de hecho, se puede completar el videojuego de Arkane Studios sin matar absolutamente a nadie.

**Ezio Auditore (Assassin’s Creed 2) **

Los mejores asesinos de los videojuegos

Si hay una franquicia de asesinos que ha triunfado de una forma impensable al principio en los últimos años esa ha sido Assassin’s Creed. Los aficionados a la saga coincidirán en su gran mayoría que Ezio Auditore es el mejor personaje de todos. Sus motivaciones de venganza, su carisma, su esquiva relación con Cristina Vespucio o sus increíbles enfrentamientos con personalidades de la época renacentista italiana son sus grandes bazas.

**Agente 47 (Hitman) **

Los mejores asesinos de los videojuegos

Hay asesinos que no son tan carismáticos y tan solo se limitan a cumplir su función. Son máquinas de matar infalibles y lo hacen de los modos más creativos que uno pueda imaginarse. Es el caso del Agente 47, el protagonista de la saga Hitman y que este año nos ha vuelto a deleitar con una nueva entrega (episódica, en esta ocasión) en la que vuelve a hacer lo que quiere con sus objetivos.

Thane Krios (Mass Effect 2)

Los mejores asesinos de los videojuegos

Algunos asesinos prefieren un disparo lejano para no ser descubiertos, pero ese no es el caso de Thane Krios, el considerado major asesino de la galaxia en la saga Mass Effect y perteneciente a la raza drell. A Thane le gusta acercarse al objetivo y acabar con él a corta distancia, pero lo cierto es que después siempre se siente mal por ello y medita y reza por un periodo de tiempo prolongado.

**Jacket (Hotline Miami) **

Los mejores asesinos de los videojuegos

Y pasamos del misticismo de Thane Krios al salvajismo y sanguinolencia de Jacket, el protagonista del bestial videojuego independiente Hotline Miami. A Jacket también le va el cuerpo a cuerpo, pero de una forma muy distinta. Le valen las pistolas, las escopetas, pero también las espadas, los cuchillos o los bates al más puro estilo Negan. Sea como fuere, sus aventuras siempre acaban con el salpicado por la sangre de sus enemigos.

**Altaïr Ibn-La’Ahad (Assassin’s Creed) **

Los mejores asesinos de los videojuegos

Sí, ya hemos seleccionado a Ezio Auditore, pero en una lista con los mejores asesinos de los últimos tiempos no puede faltar Altaïr Ibn-La’Ahad, el primer gran asesino de la saga Assassin’s Creed y con una personalidad tan carismática como diferente a la del noble florentino. Altaïr es mucho más arisco, distante y seco, pero es implacable como el que más y un verdadero seguidor del Credo, cuando sus ansias de sangre no se lo impiden…

**Cicerón (Skyrim) **

Los mejores asesinos de los videojuegos

Tal vez la Hermandad Oscura sea la facción más querida de Skyrim por sus interesantísimas misiones y por los componentes del pintoresco grupo. La líder de la facción, Astrid, podría haber merecido un puesto en esta lista, pero desde aquí nos quedamos con Cicerón, un auténtico lunático que, realmente, parece ser el único que se da cuenta de lo que está pasando en la organización de asesinos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!