Los mejores bares y tabernas del mundo de los videojuegos

Los mejores bares y tabernas del mundo de los videojuegos

Bares, qué lugares, tan gratos para conversar… Estos locales a los que Gabinete Caligari le dedicó una canción, también están muy presentes en el mundo del videojuego. No han sido pocos los títulos que han trasladado sus tramas a una taberna en la que pudimos adquirir un hidromiel, o buscar camorra. Hay que admitirlo, poco se puede uno resistir a entrar por la puerta y olvidarse de las misiones para dedicarnos plenamente al ocio.

Hoy, con motivo del fin de semana, queremos repasar varios de estos bares y tabernas que tanto nos atrajeron en el mundo del videojuego. Desde los antros postapocalípticos de Fallout 4, hasta los locales de Grand Theft Auto en donde se nos hacía muy difícil no sacar la pistola para armar un poco de bronca. Pero recuerda, si vas a beber, no conduzcas.

La Yegua Abanderada.

La taberna de Skyrim es muy especial por muchos motivos. El primero porque era el primer local donde podíamos adquirir hidromiel después de nuestra larga caminata hacia Carrera Blanca tras escapar de nuestra ejecución. Además, con un poco de suerte podrás encontrarte con Sam Guevenne, quien nos propondrá un curioso concurso de bebida que terminará en una misión daédrica. Además, también es posible encontrar el amor gracias a Uthgerd la Indómita.

Steinway Beer Garden.

Bien para ir a jugar unos dardos con el primo Roman o para ir a tomar algo con una de nuestras novias, este pub irlandés siempre estaba abierto para ofrecernos grandes momentos de ocio. Sus cervezas negras han iniciado más de una persecución policial por las calles de Liberty City en Grand Theft Auto IV. Te recomendamos buscar un taxi si piensas visitarlo, no termines siendo acorralado por un furgón de los servicios especiales por ahorrarte unos dólares en transporte.

The Third Rail.

Llegó al apocalipsis nuclear y el mundo se ha venido abajo. ¡Pero eso no quiere decir que uno no se pueda divertir! Si visitas Goodneighbor no pierdas la oportunidad de conocer este antro repleto de bonitas “amistades”, un buen lugar para conocer a personas como Magnolia, la cantante que puede llevarnos por la calle de la amargura o el camarero Whitechapel Charlie, que te dará un par de encargos.

Scumm Bar.

The Secret of Monkey Island fue un videojuego que nos introdujo en la vida pirata, para algunos la mejor. Después de bajarse del barco y atracar en puerto, los bucaneros siempre buscan su ración de ron y el Scumm Bar era una buena elección. Ubicado en la Isla Melee, los jugadores podían dejarse caer por él y compartir con otros del gremio algunos momentos de ocio (por suerte el olor no se transmitía a través de la pantalla).

Saloon de Armadillo.

La vida de John Marston no fue fácil precisamente, por lo que no se le puede recriminar que al llegar a Armadillo buscase un poco de evasión en forma de wiskhy en su Saloon. Un lugar donde se puede desde participar en una partida de póker para tratar de aumentar nuestras ganancias o conocer a lo más “simpático” de este pequeño pueblo donde criminales y prostitutas se dejan caer por esta taberna. Eso sí, no te pases, que luego hay que seguir persiguiendo malhechores y la puntería no es la misma con 4 chupitos encima.

Lefty’s.

Si la misión en Leisure Suit Larry era la de ser un ligoncete, ¿qué mejor lugar para ello que un bar para ello? Acompaña al protagonista de este título a la barra de este bar y tómate unas copas mientras levantas tu ceja a la chica del otro extremo de la mesa y preséntate a ella con un tremendo hedor a cerveza. Una buena oportunidad para sufrir un rechazo más.

Antro de Chora.

Muchas responsabilidades tuvo el comandante Shepard antes de su retirada. Pero también tuvo sus momentos de ocio cuando se bajaba de la nave espacial y desembarcaba en lugares como la Ciudadela. Uno de ellos, el Antro de Chora, un lugar donde tomarte unos tragos y apreciar a las bailarinas sobre la barra. Por supuesto, también es una buena ocasión para disfrutar de la buena música. Pero cuidado, es posible que termines en algún que otro rifirrafe con los simpáticos clientes de este club de caballeros.

Séptimo Cielo.

El Séptimo Cielo no solo es un bar, también es la base de operaciones de la organización AVALANCHA. Uno de los lugares más importantes en Final Fantasy VII que por desgracia no podremos volver a visitar que fue borrado del mapa cuando Shinra eliminó la columna del Sector 7. Pero en nuestra memoria quedan sus taburetes, su televisor que no emitía nada y esa máquina de pinball que escondía un ascensor que nos llevaba hasta el cuartel general de este grupo revolucionario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar