Los mejores compañeros que nos ayudan en los videojuegos

Aunque seas el lobo más solitario de la faz de la tierra, hay aventuras que siempre serán más fáciles con una mano amiga. En los videojuegos es muy habitual contar con compañeros, secuaces, compinches o simplemente colegas que se presten a colaborar con tu personaje para simplificar un poco las cosas, aunque a veces pueda haber alguna traición de por medio. Están ahí para aligerarte un poco la carga.

Con la gran cantidad de títulos que han pasado por las manos de los jugadores, también se ha propiciado la existencia de una gran cantidad de personajes secundarios, de estos que estaban ahí para echarte un cable ante las tareas más difíciles, o simplemente para que te las tomaras con algo más de humor. Hoy, en AlfaBetaJuega, vamos a repasar los mejores compañeros que hemos conocido en los videojuegos.

Leales, fieles, duros, fuertes o sarcásticos hasta la médula, nos ofrecieron grandes ratos y llegaron a convertirse en el eje central de algunas tramas. Sin duda, se merecen este reconocimiento.

 

Cortana – Halo

Una IA pensada para ayudar al Jefe Maestro. Cortana se convierte en tu mejor compañera durante toda la saga principal de Halo. Puede parecer frágil, pero sus amplísimos conocimientos son de gran utilidad durante toda la aventura, además, a pesar de ser capturada por el Inquisidor, no soltó ni una pizca de información que le pudiera ser de utilidad. Es mucho más que un montón de unos y ceros con forma femenina.

 

Agro – Shadow of the Colossus

El más leal equino que puedes encontrarte en los videojuegos, y el más útil siendo honestos. Shadow of the Colossus no sería lo que es de no ser por la existencia de Agro. Este caballo es la montura del joven Wander en su periplo contra los 16 colosos que Dormin exige aniquilar. Su lealtad y fe hacia nosotros lo mueve a darlo absolutamente todo porque consigamos nuestro objetivo.

 

Tails – Sonic the Hedgehog

Hablar de compañeros es hablar de este zorro de dos colas. Acogido por Sonic, Tails, también conocido como «Miles Prower» (juego de palabras que imita la expresión «Millas por hora») sigue al veloz puercoespín a cualquier lado e incluso le ayuda a surcar los cielos montado en la archipopular «Tornado». También hemos de decir que su capacidad para morir y reaparecer es indiscutible, y si no, jugad a Sonic 2.

 

Triss Merigold – The Witcher

Una hechicera de armas tomar y amiga de Yennefer que, desgraciadamente, está enamorada de Geralt de Rivia. Su presencia en la saga The Witcher es algo perenne. Lo más curioso de este personaje  es que, a pesar de ser una experta curando a sus aliados y combatiendo, jamás se aplicaba pócimas o hechizos curativos a sí misma… porque es alérgica a la magia.

 

Yoshi – Super Mario World

Otro «córcel» fiel a quien lo lleva. El glotón dinosaurio hizo su aparición estelar en Super Mario World, donde nos era de gran utilidad para devorar a enemigos, disparar caparazones, bolas de fuego o incluso volar. Más fiel que nadie, ha sido también una de las víctimas más inocentes de los jugadores. Si no os lo creéis, ¿cuántos de vosotros lo tirasteis al vacío para llegar a lugares inaccesibles?

 

GladOS Patata – Portal 2

¿Compartir aventura con una Inteligencia Artificial que ha hecho todo lo posible por aniquilarte? Esta idea se convierte en una fenomenal realidad con la que no haces más que disfrutar al ver su tremenda fobia a los pájaros. La pobre GladOS acaba siendo conectada a una patata para sobrevivir en Portal 2 tras la toma de control de Wheatley, colaborando contigo para volver al lugar que le pertenece y quitar de en medio a ese pelele.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar