Los mejores crossovers de los videojuegos de lucha

Los mejores crossovers de los juegos de lucha

El mundo de los videojuegos nos ha permitido disfrutar de multitud de crossovers entre algunos de sus títulos, como, por ejemplo, el más reciente Marvel vs. Capcom: Infinite. No obstante, en ocasiones los propios fans han sido los encargados de recrear estos cruces entre distintos universos, dando lugar a resultados tan inverosímiles como un cruce entre Pokémon y League of Legends.

Y aunque son muchos los títulos que nos encantaría ver compartiendo un mismo universo en algún momento, lo cierto es que uno de los géneros donde más crossovers se han visto es el de los juegos de lucha, como adelantan desde Dorkly. Algo que nos ha permitido encontrar personajes como Darth Vader o Yoda, de Star Wars, en Soul Calibur IV.

Earthworm Jim – Clay Fighter

Fue en el tercer título de esta saga, Clay Fighter 63 1/3, donde pudimos descubrir a nuestro héroe espacial preferido, armado con su peculiar pistola y algunos de sus movimientos más característicos, pelear contra el resto de luchadores de este juego de Nintendo 64.

BattleToad Rash – Killer Instinct

Desde su triste desaparición de la estela de los videojuegos, estas ranas sobre-vitaminadas regresaron en forma de personaje seleccionable en la última versión de Killer Instinct. Algo que ha servido para devolver a la vida a unos personajes que no veíamos desde 1994.

Freddy Krueger – Mortal Kombat IX

Cierto es que los títulos de NetherRealm Studios se han dedicado a incluir toda clase de personajes ajenos al juego en cuestión. Por una parte, encontramos la reciente incorporación de Sub-Zero a Injustice 2. Sin embargo, tal vez lo más destacable ha sido cuando hemos podido disfrutar de personajes como Jason Vorhees o Freddy Krueger en los juegos de la saga Mortal Kombat.

Solid Snake – Super Smash Bros. Brawl

Tras dos juegos de lucha, Nintendo decidió escuchar a sus fans para introducir en el tercer Super Smash Bros. Brawl personajes que no pertenecieran a la propia compañía. Uno de ellos fue Sonic, sin embargo la gran sorpresa llegó cuando los jugadores descubrieron que Solid Snake era otra de las nuevas incorporaciones.

 Yoshimitsu – Tekken/Soul Calibur

Este quizá sea uno de los casos más curiosos. Porque el espadachín Yoshimitso ha aparecido en estas dos franquicias de Bandai Namco, sin una excusa que realmente sirviera para explicar su aparición. De hecho hay quien dice que podrían ser personajes distintos, o que podrían pertenecer a diferentes universos.

Spawn – Soul Calibur 2

Mientras que la versión de PlayStation 2 de Soul Calibur se decidía por Heihachi Mishima como personaje invitado, la versión de Gamecube hacía lo propio con Link, de The Legend of Zelda. No obstante, la mayor sorpresa fue ver a Spawn en la versión del juego para Xbox enviado por Malebogia a través del tiempo y el espacio, para hacerse con la codiciada espada que todos los personajes del juego buscaban poseer.

Phoenix Wright – Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Los personajes escogidos para protagonizar cada uno de los crossovers entre Marvel y Capcom siempre han sido una de las incógnitas más esperadas. No obstante, en el caso de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 nos encontramos con Phoenix Wright entre el plantel de luchadores de Capcom. Una decisión que nos ha permitido descubrir movimientos y ataques de lo más peculiares y desternillantes.

Omar Epps – Def Jam: Fight For NY

Los juegos de lucha libre de Def Jam decidieron dar el salto hacia la cultura del hip hop con una peculiar secuela, Def Jam: Fight For NY, que incluía personajes como el actor Omar Epps o el líder del grupo Black Flag, Henry Rollins.

Pac-Man – Street Fighter x Tekken

A pesar de que Pac-Man sea uno de los personajes más emblemáticos de Capcom, seguro que muy pocos se imaginaban que podría aparecer en el crossover de los juegos de lucha por excelencia de Capcom y Bandai Namco, Street Fighter y Tekken, respectivamente. Aunque tal vez fuese algo de lo más lógico si tenemos en cuenta que el título también contaba con una versión bastante peculiar de Mega Man.

Geese Howard – Tekken 7

El último juego hasta el momento de la saga Tekken, que pretende cerrar la historia de los Mishima de una vez por todas, cuenta entre sus luchadores con Akuma, de la serie Street Fighter. Un personaje que ha mantenido todos sus movimientos característicos, así como su estilo de lucha. Sin embargo, la gran sorpresa llegó en forma de personaje descargable, con la incorporación de Geese Howard, de Fatal Fury y King of Fighters.

Publicaciones relacionadas

Cerrar