Los mejores diseños del año

Como todos los años, el Museo del Diseño londinense elige los mejores diseños de siete categorías diferentes. Este prestigioso reconocimiento recoge aspectos tan diferenciados como los gráficos, el transporte, la moda, la arquitectura, el producto, los muebles y lo digital. De esta forma, os mostramos los productos que han conseguido prevalecer sobre los otros nominados.

Ahora, estos siete productos deberán luchar por conseguir ser elegido el mejor diseño del año. La elección final será en junio. En este enlace podéis ver todos los nominados que se han quedado en el camino; entre los que se encuentra Oculus Rift, un nuevo crematorio de un cementerio de Estocolmo o el LEGO calendario, entre muchos otros. Éstos son los ganadores de cada categoría:

Gráficos

El diseño de James Bridle consistente en dibujos de perfil de drones militares a escala real se ha alzado como ganador. Los Drone Shadows pudieron verse en países como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido o Turquía, por mencionar algunos.

Transporte

El vehículo híbrido eléctrico más eficiente de Volkswagen ha impresionado al Jurado. El Volkswagen XL1 sólo requiere 8,4 caballos de potencia para alcanzar y mantener los 100km/h. Eso sí, siempre que no haya viento en contra que ejerza fuerza sobre el vehículo.

Moda

La colección de Miuccia Prada conocida como Prada S/S 2014 se ha impuesto al resto. Revistas de moda como Vogue apoyan fervientemente esta colorida colección.

Arquitectura

El Centro Heydar Aliyev situado en Baku (Azerbaiyán), diseñado por Patrik Schumacher y Zaha Hadid ha conseguido obtener dicho reconocimiento gracias a “sus elaboradas ondulaciones, inflexiones y pliegues que transforman una plaza en un paisaje arquitectónico”.

Producto

Un piano acolchado que tiene por nombre The Seaboard Grand ha logrado impresionar al jurado. En este vídeo podéis apreciar los motivos por los que ha sido elegido el diseño de Hong-Yeul Eom y Roland Lamb.

Muebles

Konstantin Grcic ha diseñado una serie de sillas ergonómicas que no descuidan el diseño elegante al combinarlo con la comodidad. La colección lleva por nombre Pro Chair.

Digital

El diseño Peek ha sido ideado para prevenir enfermedades oculares en países subdesarrollados, y es una creación del doctor Andrew Bastawrous, el doctor Mario Giardini, el doctor Iain Livingstone y Stewart Jordan. El nombre completo de este software para smartphones es Portable Eye Examination Kit.

Publicaciones relacionadas

Cerrar