Los mejores DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Como viene siendo costumbre al finalizar el año, ya os hemos traído una lista de los mejores IP que han salido durante el año 2015, nuestros redactores están mostrando sus juegos favoritos de esta temporada y ahora te vamos a deleitar con otra lista algo más particular. Esta vez hablaremos de los mejores DLC o expansiones que han recibido estos 12 títulos y que hacen un gran aporte en ellos a la hora de experimentarlos.

Ciertamente estamos en una época en la que los DLC ya han pasado a formar parte de un continuo de las compañías para aumentar el contenido de sus títulos (como así ganarse la furia de sus fans, que ven cómo no hacen más que vendernos juegos incompletos y por los que hay que pagar en la mayoría de los casos para poder tenerlos). Dejando atrás la polémica de las desarrolladoras de apostar por este método para nada elegante, sí es verdad que existen expansiones que ciertamente merecen ser llamadas así, puesto que suponen la adquisición de una buena parte del juego.

Dicho todo esto, vamos a empezar a exponer nuestra lista de contenidos descargables que merecen ser tratados con todos los honores del mundo de los videojuegos.

Bloodborne: Antiguos Cazadores

Como no podía ser de otra forma, el juego revelación de este año que nos ha dejado From Software ha aumentado la experiencia de juego con Antiguos Cazadores. Es sin lugar a dudas una expansión en toda regla que permite disfrutar mucho más de la esencia de este título aumentando las posibilidades a nivel jugable. Agregando nuevas zonas, nuevos enemigos, nuevas armas e incluso escudos, Bloodborne: Antiguos Cazadores es un must have.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

The Witcher 3: Hearts of Stone

Es el nombre que recibe la primera de las dos expansions que ha recibido The Witcher 3 (aunque la segunda, Blood and Wine, realmente no verá la luz hasta principios de 2016, pero está llamada a ser de las grandes, ay que expande unas 20 horas más el juego) y destaca por tener una durabilidad de juego en torno a las 15 horas incrementando las misiones, personajes secundarios llenos de personalidad, un Nuevo romance. Un mapa extendido y la incorporación de tareas centradas en aspectos olvidados del título.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Borderlands: Viaje Claptástico

Dentro de la edición Borderlands: Una Colección muy Guapa se encontraba este DLC adicional que salió a la venta el mismo día que salía el propio juego y que era un todo con el Pack de mejora del Buscador definitivo 2. Con este contenido, podíamos traladarnos a la mente de Claptrap para combatir un virus y aumentar el nivel máximo a diez niveles además de incluir mejoras y nuevas y variadas armas. Cabe destacar que esta edición contenía los anteriores Bordelands con todos los DLC que tenían.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Dragon Age: Inquisition – Las Fauces de Hakkon

Las Fauces de Hakkon es el primer DLC de Dragon Age: Inquisition que pilló por sorpresa a más de uno cuyo contenido era bastante grande. Contaba con unas 24 horas más de juego y la implementación de nuevas zonas, nuevos enemigos, nuevas técnicas más dificultad y muchas sorpresas más. Con esta expansión venían asociados los tan odiados como amados trofeos exclusivos y varios caramelos para los amantes del lore en este universo.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

The Evil Within: The Consequence

Segunda expansion que sufrió The Evil Within y que continuaba por donde lo dejaba la anterior historia de The Assignment poniendo punto y final a una maraña de dudas que volaba por la cabeza de los usuarios. Con nuevas mecánicas jugables, más tensión y terror, y una ambientación muy gráficamente gratificante. Con una duración estimada de 2 horas y media casi 3, con este contenido se atan todos los cabos sueltos de la historia principal.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Trials Fusion: Awesome Level Max

Fue el ultimo DLC que ha recibido Trials Fusion cuyo aliciente principal es controlar a un gato pistolero montado en un unicornio al más puro estilo Robot Unicorn Attack. En el pase de temporada se quedó fuera este contenido, por lo que había que comprarlo, pero en una nueva edición del título, pudimos obtener las 7 expansiones sin ningún coste añadido. El título que recibia era Trials Fusion: The Awesome Max Edition. En cuanto a la carga del contenido, da la posibilidad de cambiar la moto por el citado unicornio que escupe fuego montado por el gato pistolero y nos propone ocho niveles más alocados que hayas visto en Trials. Aderezando todo esto con teletransportes, vuelos infinitos y un jefe final, no cabe duda de que el juego gana muchísimo. Eso sí, la parte mala es que no llega a durar más de 1 hora, pero se compensa con la inclusión del modo RedLyns VS All-Stars.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

 Destiny: El Rey de los Poseídos

La última expansión hasta la fecha de Destiny que aporta gran cantidad de cambios con respecto a la aventura original. La gran premisa de Bungie estaba clara: No volver a pegarse otro batacazo como con las dos expansiones anteriores. Es por ello que podríamos tratarlo como un juego nuevo aunque en realidad no lo sea. Lo cierto es que cuesta demasiado para aquellos que ya tenían Destiny y es el principal motivo de abandono del juego ya que el juego te obliga a que lo compres junto con las dos anteriores para poder jugar a cualquier parte del Título. Algo raro, desde luego, desde luego. La realidad es que supone una evolución en lo visto en el original a muchos niveles, con algunas incorporaciones que funcionan mejor que otras y un argumento bastante más currado.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Dynasty Warriors 8: Empires

La última expansión de la octava entrega de Dynasty Warriors se centra en las vidas de los guerreros en cuyas decisiones recae el peso del desenlace de auge o caída de las naciones por las que luchan. Ambientado en la Antigua China, los guerreros desatarán una guerra civil tras la caída de la dinastía Han. Las posibilidades de hacer batallas infinitas con miles de enemigos no ha cambiado, pero sí cambia por ejemplo el clima así como la inclusión de nuevas armas o la importancia estratégica. Con un total de 83 guerreros con nuevas características, el juego se ha sobrepasado totalmente, aunque peca de repetitivo.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Mario Kart 8: Paquete 2

A finales de 2014 Nintendo descubrió que podía aumentar sus ingresos fomentando la compra de expansiones para su título de Wii U Mario Kart 8. En el Paquete 1 incluyeron tres nuevos personajes (Link, Mario tanuki y Peach felina), ocho pistas nuevas y otros cuatro vehículos. Pues el Paquete 2, que es el que nos ocupa, está ambientado en Animal Crossing. En el giga que ocupa esta descarga introdujeron a tres personajes nuevos (Aldeano chico o chica, Canela y Bowsitos), otras ocho pistas nuevas con dos copas y otros cuatro vehículos (Kartrópodo, Motoneta, Bólido P y Huesocicleta). La realidad es que es uno de los juegos que más se utilizan en la citada plataforma y que encuentra un gran aliciente en las novedades que la compañía mete de poco a poco. Además de ello, con la última actualización del juego también obtendremos tres Mercedes: GLA, W 25 Flecha de plata y 300 SL Roadster.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth – Rising Tide

Es el primer contenido de expansión de Civilization Beyond Earth en el que se incluyen nuevas faciones, nuevos biomas y unidades, la mayor de las características que trae esta expansión  que es un nuevo sistema de diplomacias, juego acuático expandido, mayores opciones de exploración afinidades acuáticas. Con Rising Tide, Beyond Earth llega a nuevas cotas sobre la superficie del planeta y bajo los mares añadiendo aún más elecciones y opciones diplomáticas mientras sigues construyendo para hacer realidad la nueva visión del futuro.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Tierra-Media: Sombras de Mordor – El Señor de la Luz

Esta expansión salió a la luz a principios de año daba la posibilidad de aumentar la experiencia de juego del título original poniéndote en la piel del gran señor élfico de la Segunda Edad Celebrimbor en su lucha contra Sauron. También conseguirá que tengas la sensación de que te sigue un ejército de marcados que te ayudarán en los combates, los cuales son mucho más épicos que en el juego original y con muchos más orcos. Los capitanes y los caudillos pueden alcanzar ahora el nivel 25.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Final Fantasy XIV: Heavensward

Este DLC salió de dos formas: Standard y Collectior’s Edition. Lo irónico del asunto es que es esta última edición es la que más contenido trae siendo objetos para añadir a tus nuevas aventuras a la ciudad-estado de Ishgard y las muy largas e inexploradas áreas más allá de Coerthas. Ahora se puede aumentar de nivel 50 a 60, volar por encima de las montañas, una nueva carrera: El Au Ra, los trabajos Caballero Oscuro, Maquinista y Astrólogo, la Ciudad-estado: La Santa Visión de Ishgard , nuevo Raid: Alexandro, construcciones y libres personalizaciones de barcos voladores y compañías de vuelo, y bastante más contenidos. En definitiva, esta expansión aumenta bastante más el contenido del juego original.

Los mejores 12 DLC de 2015

Los mejores 12 DLC de 2015

Cerrar