Los mejores doblajes de Joaquín Díaz, la voz de Bilbo, Christopher Lee o Jack Lemmon, fallecido esta semana

Hace unos días, el mundo del cine en nuestro país sufrió un enorme varapalo: a los 86 años de edad nos dejaba el actor de doblaje Joaquín Díaz. Puede que el nombre así de primeras no os diga nada pero tanto cinéfilos como aficionados vais a reconocer en seguida quién es.

Díaz, que empezó a doblar con 9 años, fue la voz en más de una veintena de títulos del mítico actor, ya fallecido,Jack Lemmon. A Lemmon le dobló, por ejemplo, en Con faldas y a lo Loco, donde seguro os habéis partido de la risa escuchándole como mujer. Díaz asegura en el imprescindible documental Voces en Imágenes (del que os dejamos un extracto en esta notica) que era su actor favorito.

Para los más jóvenes Joaquín Díaz es la híper reconocida voz de Ian Holm, Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de Los Anillos o, como él la llama, "El tío de las sortijas, que digo yo".

Podíamos estar así todo el día pues Díaz puso su voz a actores como Peter Ustinov, Alberto Sordi, Danny Devito… si queréis ver su ficha profesional completa, visitad este enlace.

Os dejamos con un par de vídeos, uno con algunos de sus mejores doblajes y otro con su intervención en Voces en Imágenes para que disfrutéis de este profesional. Desde AlfaBetaJuega solo podemos decir: descansa en paz, maestro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar