Los mejores dragones de los videojuegos

Los mejores dragones de los videojuegos

Aquellos a los que les gusta la fantasía conocen de sobra a los dragones, y los que no, también. Estas criaturas aladas, normalmente con la capacidad de escupir fuego y de volar (aunque algunas tienen las alas de adorno), han tenido mucha representación dentro de los videojuegos. De hecho, algunas de ellas se han vuelto todo un icono dentro de esta industria.

Tan solo hay que pensar en ese púrpura que tenéis sobre estas líneas, el bueno de Spyro, y el revuelo que ha causado esta semana a la espera de confirmarse la más que rumoreada remasterización de su trilogía de juegos original. Tan protagonista y tan querido, no es el único al que hemos podido conocer a través de los mandos, hay muchos más dragones con un poder descomunal que, además, se han ganado nuestro cariño gracias a su fuerza o su ominosa presencia (y a veces por complicarnos la partida hasta niveles insospechados).

En AlfaBetaJuega hoy queremos repasar algunos de los más icónicos y las franquicias en las que han aparecido. De hecho, os traemos algún fichaje bastante reciente que seguro que os será bastante familiar. Os presentamos a los mejores dragones de los videojuegos. Por supuesto, y como ya viene siendo costumbre, os animamos a participar dejando los nombres de vuestros favoritos y el título o los títulos en los que aparecieron.

 

Charizard – Pokémon

 

Dragon Rojo – Dark Souls

 

Ur-Dragón – Dragon's Dogma

 

Xeno'jiiva – Monster Hunter: World

 

Rayquaza – Pokémon

 

Onaga – Mortal Kombat

 

Bahamut – Final Fantasy

 

Alamuerte – World of Warcraft

 

Shenron – Dragon Ball FighterZ

 

Spyro – Spyro the Dragon

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar