Los mejores episodios sobre videojuegos en los dibujos animados

Aunque durante mucho tiempo los videojuegos fueron una disciplina artística marginada y poco reconocida, cada vez son más las personas que disfrutan del ocio electrónico de una forma más o menos frecuente. Como consecuencia, las series de televisión también han comenzado a introducir todo tipo de referencias al mundo de los videojuegos y de ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy.

Y es que nuestros compañeros de Kotaku han elaborado un listado con doce de los mejores episodios de series de dibujos animados que hablaban sobre videojuegos o en los que el ocio electrónico era el verdadero protagonista. Sin más dilación te dejamos con ellos y una breve sinopsis y te invitamos a que nos digas a través de la caja de comentarios cuáles de estos capítulos habías visto y cuáles otros se te ocurren a ti.

The Amazing World of Gumball (5×18)

En este episodio aparece una especie de copia de Final Fantasy llamado Inverted Paradox: The Enemy Within que empieza a deformar la realidad.

Batman Beyond (2×23)

Un estudiante de la realidad virtual visita a su creador de videojuegos favoritos, que le presenta un título que está siendo utilizado para reclutar en la vida real.

Bravest Warriors (1×03)

Chris, el líder del equipo, debe combatir contra varios villanos virtuales. Cuando llega a la fase 100 de Great Planes Wildebeest se desata el caos.

Community (3×20)

Pierce recibe como parte de una herencia un antiguo videojuego en el que pronto de sumerge, pues solo si llega al final se hará con el resto de la herencia.

Danny Phantom (1×12)

Danny se rinde en un juego llamado Doomed, pero al hacerlo libera a un fantasma cibernético que sincroniza su forma con la del juego para ponerle a prueba.

Doug (2×13)

Como comprador número 10.000 de una tienda, a Doug le regalan una consola. Su nivel de obsesión acaba poniendo en riesgo su vida social y educativa.

Gravity Falls (2×05)

A Soos no se le da bien hablar con chicas, de modo que recurre al videojuego Romance Academy 7, un simulador de citas, para coger confianza.

Kim Possible (2×10)

Ron quiere llevar su relación con Zita más lejos, de modo que decide enseñarle sus habilidades jugando. Sin embargo no sabe nada de su juego preferido, Everlot.

Mission Hill (1×08)

Kevin ha vuelto a sacar grandes notas en la escuela, de modo que le regalan Virtual Valkyrie. Cada vez se sumergirá más y más en un mundo de posibilidades.

OK K.O.! Let Be Heroes (1×30)

K.O. quiere llegar a ser el número uno, por lo que coge a su personaje (extrañamente similar a Cloud) y pide consejo a Hero, que le enseña todo lo que sabe.

Rocket Power (3×09)

Sam no tiene las cualidades físicas para competir con sus amigos, pero ha desarrollado un popular videojuego de pilotaje donde sí es el número uno.

Teen Titans GO (2×39)

Cada Teen Titan se traslada a un mundo de realidad virtual diferente. Están inspirados en sagas clásicas como Dragon Quest o The Legend of Zelda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar