Los mejores exclusivos de PlayStation 4 hasta el momento

Los mejores exclusivos de PlayStation 4 hasta el momento

Durante mucho tiempo se ha cuestionado el catálogo de exclusivos de las consolas de actual generación, pero lo cierto es que en el caso de PlayStation 4 tenemos un sistema que se ha sabido reponer a la época de vacas flacas y tiene tras de sí un catálogo de aquellos capaces de atraer a muchos jugadores tan solo por lo que ya está a la venta, a lo que cabe sumar el esperanzador e ilusionante futuro que le aguarda a la máquina.

Y es que tras más de tres años entre nosotros PlayStation 4 ha sabido configurar un catálogo de exclusivos que no para de crecer en los últimos meses. Es por ello que hoy te acercamos una lista con los que, a nuestro juicio, son los mejores exclusivos que nos ha dejado la consola de Sony hasta ahora, aunque el listado podría cambiar con el inminente lanzamiento de Persona 5 y todo lo que está por llegar en 2017.

10. inFamous: Second Son

La secuela de la saga que nació en PlayStation 3 tuvo una buena continuidad en la nueva consola de Sony con el juego protagonizado por Delsin Rowe. Superpoderes, decisiones y una ciudad a nuestros pies eran sus mejores armas, aunque los fans tal vez esperaban algo más potente tras el legado de Cole MacGrath.

9. The Order: 1886

Pese a las feroces críticas, The Order: 1886 sigue siendo un espectáculo audiovisual, con una buena historia, personajes bien construidos y una propuesta que, aunque breve, es intensa y divertida. El punto de partida que ha marcado Ready at Dawn es muy prometedor y esperamos que le den continuidad lo antes posible.

8. Yakuza 0

Lanzado en Japón el pasado año, Yakuza 0 ha llegado a Occidente en este 2017. Lo mejor de la acción japonesa llega de la mano de esta entrega “inicial” de la franquicia Yakuza, que es un videojuego maravilloso para los fans clásicos de la saga y un punto de partida colosal para quienes quieran adentrarse en ella por primera vez.

7. Ratchet & Clank

Si lo tuyo son los plataformas también tienes donde elegir en PlayStation 4. La mejor opción es Ratchet & Clank, una mezcla entre reboot y remake de la entrega origina de la saga que nos propone una experiencia increíblemente divertida e incluso desafiante, todo ello aderezado con un apartado visual de los que quitan el hipo.

6. Until Dawn

Terror y decisiones en el primer gran videojuego de Supermassive Games. Y es que en esta aventura homenaje al cine slasher controlamos a un grupo de jóvenes atrapados en una casa en la nieve que debe sobrevivir a una noche de terrores. De nuestras decisiones y nuestra habilidad dependerá la vida o la muerte de los personajes.

5. Nioh

La fórmula de la saga Souls ha creado escuela y ha dado lugar a videojuego de la talla de Nioh. El Team Ninja coge lo mejor de la obra de From Software y de Ninja Gaiden para hacer un título con personalidad propia y que logra divertirnos y retarnos durante decenas de horas. Si te gusta Dark Souls, ya te hemos puesto nuevos deberes.

4. The Last Guardian

Tras ICO, Shadow of the Colossus y una década de espera era difícil estar a la altura, pero el Team ICO lo consiguió con The Last Guardian. Pese a algunos problemas puntuales, este videojuego es una obra maestra de las que no se olvidan: emotividad, puzles y una relación entre el niño y Trico que permanecerá en nuestros corazones.

3. Horizon: Zero Dawn

El gran pelotazo de PlayStation 4 en lo que llevamos de 2017 es Horizon: Zero Dawn y es obra de Guerrilla Games. Los creadores de la saga Killzone han dado a luz un mundo abierto vivo y repleto de oportunidades en el que la humanidad ha vuelto a sus orígenes primitivos y debe combatir a máquinas con forma de dinosaurios. No te lo pierdas.

2. Bloodborne

Antes hablábamos de la saga Souls y PlayStation 4 ha tenido el placer de acoger en exclusiva a Bloodborne, otro trabajo de From Software. Al contrario que en Dark Souls, aquí Miyazaki premia el ataque y el constante movimiento, por lo que muchos consideran que Bloodborne es, de largo, el mejor trabajo de la compañía.

1. Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Cerrar una saga de la dimensión de Uncharted tras haber elaborado el insuperable The Last of Us no era una tarea fácil, pero si había alguien con posibilidades de conseguirlo era Naughty Dog. La entrega final de la franquicia de Nathan Drake es una aventura en mayúsculas y un constante homenaje a los fans de la serie. GOTY 2016 en AlfaBetaJuega.

Cerrar