Los mejores guerreros de los videojuegos

Los mejores guerreros de los videojuegos

Aunque las temáticas en el mundo de los videojuegos se han ido diversificando con el paso del tiempo, la acción y la lucha siempre han sido una de las principales enseñas del mundillo con el fin de atraer a usuarios en busca de diversión y adrenalina. Es por ello que a lo largo de los años hemos podido disfrutar de todo tipo de poderosos, valerosos y prácticamente invencibles guerreros y, claro está, guerreras.

Los mejores guerreros de los videojuegos

Ahora queda poco más de una semana para que Nioh esté entre nosotros y que otro guerrero se una al amplísimo elenco que ya hemos tenido hasta ahora. El videojuego desarrollado por Team Ninja en exclusiva para PlayStation 4 nos pondrá en la piel de William, un samurái de la época del Japón feudal que debe derrotar a gigantescos monstruos y pavorosas bestias en un mundo oscuro y tenebroso.

Es por ello que, como preparación para el esperado Nioh, hemos decidido elaborar una pequeña lista con algunos de los guerreros que más nos ha gustado controlar o ver en acción en los últimos años. Estas son nuestras propuestas, pero como sabemos que hay muchísimas más te invitamos a que las compartas con nosotros y con el resto de lectores de AlfaBetaJuega a través de la caja de comentarios.

**Dovahkiin (The Elder Scrolls V: Skyrim) **

Los mejores guerreros de los videojuegos

Pocos personajes representan tan bien la figura del guerrero como el protagonista de Skyrim, el llamado Dovahkiin en nórdico o Sangre de Dragón en castellano. Aunque Skyrim permite seleccionar muchas razas, el Dragonborn queda mucho mejor representado en un nórdico (o nórdica) bien musculado y pertrechado con una armadura de pieles y hierro. Pocas cosas más heroicas que enfrentarse cara a cara a un dragón.

**Grunt (Mass Effect) **

Los mejores guerreros de los videojuegos

En la saga Mass Effect debíamos enfrentarnos a los Segadores, una antigua raza capaz de purgar toda vida sobre la galaxia para mantener la estabilidad cada 50.000 años. Es por ello que hacía falta que nuestro héroe, el comandante Shepard, estuviera rodeado de los mejores guerreros del universo. Uno de ellos es Grunt. Es un krogan, por lo que no hace falta decir mucho más. Poderoso y con muy mala leche, es mejor tenerlo de tu parte.

**Bayonetta **

Los mejores guerreros de los videojuegos

Una bruja amnésica tal vez no sería lo más aterrador del mundo, pero dale unas horas a la buena de Bayonetta y te darás cuenta de que hay pocos personajes en el mundo de los videojuegos que sean más implacables que ella. En su travesía y sus aventuras de corte hack and slash debe hacer frente a decenas de ángeles malvados, pero pocos suponen un problema para una bruja que ya forma parte de la historia del mundillo.

**No muerto elegido (Dark Souls) **

Los mejores guerreros de los videojuegos

Somos nosotros quienes ponemos nombre al protagonista de la primera entrega de Dark Souls, al que se conoce como No muerto elegido. La presencia de este personaje en la lista tiene mucho sentido, pues Nioh bebe y se inspira fuertemente en la obra de From Software. A ello hay que añadir el gran número de bestias, dragones, criaturas malignas y monstruosidades a los que nos enfrentamos a lo largo del videojuego.

**Kratos (God of War) **

Los mejores guerreros de los videojuegos

El semidiós protagonista de la saga God of War regresará próximamente con una nueva aventura en la que ha madurado y parece haber sentado la cabeza. Sin embargo aún puedes disfrutar de sus travesuras de juventud acabando de la forma más brutal y sanguinolenta posible con dioses y demás enemigos. Pocos guerreros ha habido más bestias que Kratos, capaz de partir la cabeza de un rival solo con sus manos.

**Nariko (Heavenly Sword) **

Los mejores guerreros de los videojuegos

Heavenly Sword fue uno de los primeros videojuegos de PlayStation 3 y, por unas u otras razones, acabó pasando de puntillas. Muchos esperaban una secuela que nunca ha llegado y, en gran medida, la esperaba gracias a su carismática protagonista. Nariko es una joven ágil y fuerte, pero es su don para controlar la Espada Celestial la que le otorga la habilidad de derrotar a ejércitos enteros en un abrir y cerrar de ojos.

**Dante (Devil May Cry) **

Los mejores guerreros de los videojuegos

Si eres aficionado al género hack and slash damos por hecho que conoces al bueno de Dante, un semidemonio que ha dedicado gran parte de su vida, precisamente, a acabar con demonios. Dante tiene mucho de antihéroe, aunque a veces parece sencillamente un villano cuando comienza a desatarse su poder. Es tremendamente habilidoso, veloz, implacable y hasta tiene poderes de curación que te dejarán sin habla.

**Geralt de Rivia (The Witcher) **

Los mejores guerreros de los videojuegos

El protagonista de la franquicia The Witcher es un brujo cuyo trabajo es cazar monstruos que pongan en peligro vidas humanas. Sin embargo, a lo largo de los años el bueno de Geralt se ha tenido que embarcar en temibles viajes, mortales investigaciones e incluso en batallas multitudinarias. No es su especialidad, pero si el Lobo Blanco debe meterse en la contienda no le tiembla ni uno de sus mutados músculos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!