Los mejores hackers de los videojuegos

Los mejores hackers de los videojuegos

El mundo de los videojuegos siempre ha tratado de poner al jugador en situaciones que no podría vivir en la vida real. Desde revivir épocas pasadas hasta visitar los futuros más insólitos que uno pueda imaginar. En ese sentido, la ciencia ficción ha copado un lugar muy importante en el ocio electrónico y hoy concretamente queremos dedicar nuestro nuevo reportaje al mundo del hackeo.

Precisamente hoy se estrena Watch Dogs 2, la nueva obra de Ubisoft que nos pone en la piel del hacker Marcus Holloway, que junto a sus compañeros piratas deberán combatir a la peligrosa organización DedSec. El gris de Chicago deja paso al colorido y el carácter festivo de San Francisco, una ciudad que notaremos viva desde el primer segundo. Puedes conocer mucho más sobre el juego en nuestro exhaustivo análisis.

Para celebrar el lanzamiento de Watch Dogs 2 queremos hacer un breve repaso por la historia reciente de los videojuegos y hablaros sobre los mejores y más populares hackers del mundillo. En una primera parte tenemos a personajes especializados en el mundo del pirateo informático, mientras que luego hallaremos a otros que en algún momento hicieron uso de esas técnicas. ¿Qué más hackers de videojuegos recuerdas?

Aiden Pearce (Watch Dogs)

Este listado no podría comenzar con otro que no fuera Aiden Pearce, el controvertido protagonista de la primera entrega de la franquicia que hoy nos ocupa. Aunque su aventura fue divertida y variada, lo cierto es que se esperaba mucho más de ella, como también del propio Pearce. Un hacker en toda regla al que le faltaba algo de mordiente para ser considerado un personaje memorable.

Hope (République)

La joven Hope comenzó su andadura en los dispositivos móviles para después dar el salto al mundo del PC. ¿Su último reto? La llegada a PlayStation 4 y su correspondiente consagración como experta en el arte de la ocultación y el sigilo. A ello cabe añadir unas habilidades “piratescas” que pocos podrían igualar. Su capacidad para volver a su favor las tornas es una de sus grandes virtudes.

Otacon (Metal Gear Solid)

Solid Snake se llevaba la gloria en cada una de sus aventuras en Metal Gear Solid, la saga a la que dio vida el controvertido genio Hideo Kojima. Sin embargo, detrás de sus hazañas siempre estaba Otacon, un informático capaz de sacarte de cualquier apuro con sus increíbles cachivaches y burlando la seguridad de cualquier lugar al que hubiera que acceder. Tener compañeros de fatiga así le facilita la vida a cualquiera.

Sombra (Overwatch)

El último personaje que se ha incorporado al plantel de héroes de Overwatch, el último gran éxito de Blizzard, ha sido Sombra. Esta hacker mexicana posee unas habilidades dignas de muy pocos. Es capaz de anular momentáneamente las capacidades de sus enemigos, inutilizar las plataformas de curación o incluso teletransportarse gracias a sus artilugios tecnológicamente avanzados. Ah, y es capaz de hacer “boop”.

Rebecca Crane (Assassin’s Creed)

Como ocurría con Otacon, tener un buen equipo detrás del protagonista es fundamental para que la misión sea exitosa. El bueno de Desmond Miles disponía del apoyo de su amiga Lucy, del historiador y estudioso Shaun Hastings y también de la incondicional ayuda de Rebecca Crane, una genio que creó el Animus 2.0 y también capaz de burlar cualquier sistema informático. Así da gusto.

Trotamundos solitario (Fallout 4)

En el peligroso mundo que pateamos de arriba abajo en Fallout 4, la Commonwealth, debemos saber hacer de todo para sobrevivir, especialmente en los niveles de dificultad más altos. Una de las técnicas que debemos dominar es la del hackeo de sistemas informáticos que nos dan acceso a robots, cámaras de seguridad y el control de las torretas de las instalaciones.

Protagonista (System Shock)

Mucho antes de que BioShock llegara a nuestras vidas el gran Ken Levine ya sorprendió al mundo entero con System Shock. En este juego de corte futurista encarnábamos a un personaje sin nombre que debía desbaratar los planes de una malévola inteligencia artificial que ocupaba la nave en la que nosotros estábamos. Las habilidades de pirateo eran una de las claves para poder tener éxito en la misión.

Faith Connors (Mirror’s Edge Catalyst)

Faith es una conocida runner que corre de tejado en tejado lo más velozmente posible para hacer realidad su objetivo: liberar de la tiranía del régimen opresor a su ciudad. Pese a que la agilidad y el parkour son sus principales valores, Connors debía hackear pantallas gigantes de la ciudad para promover una revuelta y ponerles las cosas difíciles a los opresores.

Adam Jensen (Deus Ex: Mankind Divided)

Otro título (y saga) de corte futurista y steampunk es Deus Ex. El pirateo de unidades informáticas siempre ha sido una constante en la saga, pero ha tomado especial relevancia en las últimas entregas, las protagonizadas por Adam Jensen. En Mankind Divided Jensen debe enfrentarse a decenas de divertidos y complejos minijuegos para desbaratar defensas, burlar sistemas de seguridad y sorprender a enemigos.

Jack (BioShock)

Y ahora sí llegó el turno de BioShock. Es cierto que Jack, el protagonista de esta aventura en la ciudad submarina de Rapture, no tenía tantas habilidades como el protagonista de System Shock, pero sus herramientas de hackeo le permitían obtener mejores precios en las máquinas de munición y suministros y poner a su favor las torretas y cámaras enemigas. Una ayuda de lo más oportuna.

Publicaciones relacionadas

Cerrar