Los mejores juegos al estilo metroidvania

Publicado por el

Si eres fan de Castlevania o Metroid estos juegos van a encantarte.

Hace unos años ni siquiera sabíamos que existía, pero, por suerte, el estilo metroidvania se ha convertido en algo habitual en el universo de los videojuegos. El género pasa por su mejor momento y no es para menos, ya que ha conseguido ofrecer a los jugadores divertidas aventuras llenas de acción y fantasía.

Títulos como Castlevania o Metroid consiguieron dar forma a un género que ha logrado consolidarse con el paso de los años. Si tu también eres fan del estilo metroidvania, no puedes perderte esta recopilación de juegos.

Hollow Knight

Si un juego ha conseguido conquistar a crítica y jugadores en los últimos años ese ha sido Hollow Knight. El título desarrollado por Team Cherry ha enamorado por su apartado artístico y, cómo no, por su emocionante acción.

La paz del mundo subterráneo y místico que nos propone Hollow Knight contrasta de pleno con sus combates inesperados y su acción desenfrenada en muchos momentos. No solo pelearemos, sino que nos adentraremos en oscuras mazmorras y conoceremos a extraños personajes que nos harán querer explorar cada rincón de este planeta alienígena.

Comprar Hollow Knigth en G2A  

 

 

Axiom Verge

Quienes han podido jugarlo sostienen que se trata del heredero directo de la serie Metroid. El trabajo de Thomas Happ nos ha regalado una aventura de acción y plataformas en la que tendremos que explorar un misterioso universo alienígena.

En nuestro camino contaremos con la ayuda de numerosas armas de fuego que nos acompañarán en pasajes y peligrosas habitaciones.

Comprar Axiom Verge en G2A 

 

 

Death’s Gambit

Su reciente lanzamiento dejó boquiabiertos a los millones de fans que esperaban su llegada desde hacía mucho tiempo. Este juego de plataformas de estilo retro no solo se muestra fiel al estilo metroidvania, sino que además lo combina con sus sistema de combate inspirado en el popular Dark Souls.

Death’s Gambit va más allá de lo que nos ofrecen los juegos tradicionales y opta por aportar una dosis extra de acción y dificultad.

Comprar Death’s Gambit en G2A

 

 

Guacamelee! 2

Si buscas un juego que se escape de lo habitual, Guacamelee! 2 puede ser lo que estás buscando. Este título de Drinkbox Studios ofrece los mejores combates de lucha libre y una gran variedad de combos. No serán enfrentamientos al uso, sino que se desarrollarán en un escenario único plagado de plataformas y referencias a México.

Comprar Guacamelee! 2 en G2A

 

 

Chasm

Se hizo de rogar, pero Chasm ha demostrado que la espera merecía la pena. El juego de Bit Kid supone un equilibrio perfecto entre lo mejor de las aventuras de rol y la acción de los juegos de plataformas.

Tendremos que explorar un oscuro mundo de fantasía que, además, varía de forma aleatoria. No solo tendremos que vencer a diversos enemigos, sino también ser cautos y evitar las numerosas trampas que encontraremos a nuestro paso.

Comprar Chasm en G2A

 

 

Dead Cells

Hablamos de una aventura desafiante capaz de atrapar al jugador. Conserva lo mejor de los clásicos, pero añade una dosis extra que resulta adictiva y que nos empuja a serie incluso cuando no dejamos de morir.

Podremos escoger entre varias armas y además combinarlas con una gran cantidad de habilidades especiales. De la misma manera, exploraremos el mapa a nuestra voluntad y desde nuestra propia perspectiva.

Comprar Dead Cells en G2A

 

 

Ghost 1.0

El creador de UnEpic vuelve a demostrarnos su talento con esta aventura que sorprenderá con sus desafíos y batallas épicas. En esta ocasión tendremos que explorar la estación espacial Nakamura para hackear sus sistemas informáticos y derrotamos a peligrosos enemigos.

 

 

Ori and the Blind Forest

Moon Studios ha conseguido conquistar a la comunidad gamer con un juego que destaca por su banda sonora y su apartado artístico. No solo es precioso, sino que además ofrece también una buena dosis de entretenimiento y acción.

Ori and the Blind Forest nos pondrá a prueba y castigará cada error que cometamos, pero también recompensará nuestros aciertos.

Comprar Ori and the Blind Forest en G2A

 

Ahora que has descubierto todas estas opciones estamos seguros de que te dejarás conquistar por el estilo metroidvania. Si te gustaron Metroid y Castlevania no hay duda de que todos estos juegos te encantarán. 

María Primo Leal