Los mejores juegos de cocina o relacionados con ella de Nintendo Switch

Los mejores juegos de cocina o relacionados con ella de Nintendo Switch

Si eres amante de la cocina y tienes una Nintendo Switch seguramente te hayas preguntado en más de una ocasión si existe algún juego que se adapte a tu gran afición. Pues bien, la consola más popular del momento tiene opciones de sobra entre los más de mil juegos de su catálogo si tienes alma de cocinero.

Los mejores juegos relacionados con la cocina para Nintendo Switch

¿Quieres conocer la mejor recopilación de juegos relacionados con la cocina para Switch? Después de hablar de los juegos más recomendables para esta Navidad, hoy no puedes perderte esta lista.

Super Mario Party

El juego familiar más famoso de Nintendo se mantiene fiel a su esencia con un mecanismo sencillo. Cuatro jugadores se moverán por turnos en un tablero lleno de sorpresas. En total podemos disfrutar de más de ochenta minijuegos que sacarán el máximo partido posible a los Joy-Con.

Entre estos juegos encontrarás algunos relacionados con la cocina, por lo que la diversión está asegurada. Además, podrás jugar en línea o conectar dos Switch para mejorar tu experiencia de juego.

Comprar Super Mario Party en Amazon

Super Mario Odyssey

Uno de los niveles de Super Mario Odyssey rinde homenaje a la comida. Nos encontraremos ante un mundo lleno de utensilios de cocina, frutas y verduras. Por otro lado, podremos convertir a Mario en un auténtico chef comprando varios uniformes de cocinero.

En cuanto al resto del juego, todos conocéis ya cuáles son las grandes virtudes del revolucionario título de Nintendo. Mario volvió a estar de modo gracias a él, y no es para menos teniendo en cuenta el nivel de este juego casi infinito.

Comprar Super Mario Odyssey en Amazon

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La cocina en The Legend of Zelda: Breath of the Wild es muy importante. A través de ella encontraremos la forma más sencilla y efectiva de recuperar salud o conseguir estados beneficiosos. Así, a través del cocinado podemos lograr más velocidad, resistencia o resistencia a ciertas temperaturas.

Para cocinar únicamente debemos arrojar los ingredientes en una cacerola y esperar hasta conseguir un plato que podemos guardar en nuestro inventario.

Comprar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Amazon

Sushi Striker: The Way of Sushido

En este caso el propio título de juego desvela a qué vamos a enfrentarnos. Tendremos que ponernos en la piel del joven Musashi para descubrir la verdad oculta tras la desaparición de sus padres y la Guerra del Sushi.

Nuestra misión será conseguir que todos podamos comer sushi en paz. Para ello lucharemos lanzando platos a nuestros enemigos. A lo largo del camino conoceremos a los genios del sushi, espíritus que podrán acompañarnos en nuestra aventura.

Comprar Sushi Striker: The Way of Sushido en Amazon

Overcooked! 2

El famoso Overcooked regresa con un nuevo título que nos enfrentará al peligroso Migas Vivientes. Tendremos que volver a coger nuestro delantal y trabajar en equipo para alcanzar nuestro objetivo. En esta ocasión podremos viajar con teletransportadores y plataformas móviles. Además, tendremos la ocasión de** lanzar los ingredientes por cocinas** que cambian y evolucionan.

Por último, podremos cocinar nuevas recetas entre las que se encuentran la pizza, hamburguesa, sushi o tartas. Comprar Overcooked! 2 en Amazon

Comprar Overcooked! 2 en Amazon

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles nos abre las puertas a un mundo repleto de cosas por descubrir. Los cambios influirán en todo este universo, de forma que los animales migrarán y los personajes se comportarán de acuerdo a condicionantes como el clima.

En un mundo tan cambiante podremos dedicarnos a hacer cualquier cosa, desde pescar hasta cultivar plantas, pasando, por supuesto, por cocinar.

Comprar Yonder: The Cloud Catcher Chronicles en Amazon

Little Dragons Café

Mientras aumentamos el nivel de nuestro dragón podremos dirigir un exitoso café y crear todo tipo de obras culinarias. Además de explorar la isla, tendremos la posibilidad de cultivar nuestros propios ingredientes.

Comprar Little Dragons Café en Amazon

Battle Chef Brigade

Battle Chef Brigade nos permite adentrarnos en el reino de Victusia, donde los miembros de la brigada de chefs de batalla son los grandes héroes. Los cocineros son aclamados por su habilidad para cazar monstruos y convertirlos en ricos platos.

Nuestro objetivo será conseguir un puesto en esta brigada avanzando en un complicado torneo. Tendremos que acabar con múltiples monstruos y crear los mejores platos en tiempo récord.

Comprar Battle Chef Brigade en la tienda oficial de Nintendo

Don’t Starve: Nintendo Switch Edition

Esta joya del diseño también tiene un rincón reservado para los amantes de la cocina. El protagonista de esta historia es Wilson, un intrépido científico que explorará un misterioso mundo lleno de criaturas extrañas, peligros y sorpresas.

Comprar Don’t Starve: Nintendo Switch Edition en la tienda oficial de Nintendo

¿Qué te ha parecido esta recopilación? ¿Añadirías algún otro juego a la lista? Si todavía no has probado alguno de ellos y eres amante de la cocina, ha llegado el momento de volver a disfrutar de tu Nintendo Switch con estos títulos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!