Los mejores juegos gratis que puedes tener para siempre

Cada mes nos llegan nuevos e interesantes videojuegos que queremos disfrutar, pero desafortunadamente no podemos permitirnos comprar todo lo que va saliendo, de modo que tenemos que escoger aquellos títulos que más nos interesan. Como noticia positiva, y en la otra cara de la moneda, tenemos un creciente número de juegos que se lanzan bajo el modelo de negocio free-to-play o promociones que nos regalan videojuegos.

Hay que estar siempre atentos a ellas, pues la semana pasada GOG regaló el genial juego español Deadlight, pero hoy te acercamos alguna que otra cosa que no puedes pasar por alto. Y es que en la lista que te dejamos a continuación encontrarás algún videojuego que puedes encontrar gratis en estos momentos y una selección de interesantes free-to-play. Todo con el objetivo de que juegues sin tener que gastar dinero.

Medal of Honor: Pacific Assault

En Origin, la tienda digital de Electronic Arts en PC, puede encontrar ahora mismo completamente gratis Medal of Honor: Pacific Assault. Se trata de un shooter en primera persona que data del año 2004 y que es todo un clásico del género. Estamos ante uno de los representantes del género más queridos de aquella época y uno de aquellos sin los que no se podría entender a los shooters que tenemos hoy en día.

Ziggs Arcade Blast

Si eres fan de League of Legends (otro videojuego gratuito, por cierto) debes saber que Riot Games ha lanzado en las últimas horas un título completamente gratis protagonizado por el héroe Ziggs. En este caso se trata de un plataformas en dos dimensiones y desarrollado en 48 horas en el que Ziggs debe recorrer un mundo arcade en el que, al final, deberá vencer a un jefe. Lo más curioso es que se trata de Brand.

Gwent: The Witcher Card Game

¿Eres aficionado a las cartas y a los videojuegos? ¿Ya has jugado a Hearthstone hasta reventar? Pues prueba Gwent: The Witcher Card Game. El minijuego nacido en The Witcher 3: Wild Hunt se ha convertido en todo un éxito al hacer mucho más complejo y profundo. Se encuentra todavía en fase beta (y lo estará por mucho tiempo), pero ya lo puedes jugar gratuitamente y ser testigo de las mejoras que CD Projekt va introduciendo.

Dreadnought

De un modo similar a Gwent: The Witcher Card Game, Dreadnoght es un videojuego de acción especial a bordo de gigantescas naves que ya se encuentra en fase beta y es completamente jugable y gratuito. El título también estará enmarcado en el modelo de negocio de los free-to-play y nuestro dinero tan solo servirá para decorar nuestro buque espacial con más colores, skins y todo tipo de elementos decorativos y visuales.

Battleborn

Tras ser un fracaso en ventas y ser arrollado por Blizzard y su Overwatch, Battleborn se ha convertido en un free-to-play, al menos en su versión básica. Si queremos acceder a todo el contenido deberemos pasar por caja, pero para hacernos una idea de lo que contiene el videojuego de Gearbox (creadores de Borderlands) nos será verdaderamente útil. Un videojuego online (y con campaña) muy divertido si le das la oportunidad.

Evolve

Al igual que Battleborn, Evolve no acabó siendo el éxito que se esperaba, sino más bien todo lo contrario. Hace ya muchos meses que sus responsables lanzaron la llamada Evolve: Stage 2, que convertía el videojuego en un free-to-play apto para todos aquellos que quisieran jugarlo sin necesidad de desembolsar ni un solo céntimo. Una terrorífica experiencia multijugador asimétrica que, de verdad, merece la pena probar.

Paragon

Si los MOBA y la acción son lo tuyo Paragon tiene todos los ingredientes para gustarte. Y es que no solo la acción directa premia en este videojuego multijugador, sino que la estrategia, la táctica y el juego en equipo son fundamentales para obtener la victoria en cada partida. El título todavía no se ha lanzado oficialmente, pero ya lo puedes jugar gratuitamente para comprobar si es el tipo de juego que estás buscando a día de hoy.

Cerrar