Los mejores juegos que PlayStation 4 ha dejado hasta el momento

Los mejores juegos de PlayStation 4

PlayStation 4 cuenta con un elevado número de grandes juegos. Tanto títulos exclusivos de la consola de Sony, como juegos multiplataforma que han hecho las delicias de los jugadores. Por eso, desde Kotaku han elaborado una lista escogiendo algunos de los mejores juegos de esta consola. Algo muy complicado de hacer, ya que reducir una lista de cientos de títulos a menos de quince ya es una tarea bastante difícil. Y además, si ahora entramos también en el hecho de que PlayStation VR está empezando a pisar muy fuerte, la selección se complicaría aún más.
 
Sin embargo, a continuación te dejamos con algunos de los mejores juegos para PlayStation 4 que encontramos actualmente a disposición de los usuarios de esta consola de Sony. ¿Cuáles añadirías tú a la lista?
 
  • Horizon: Zero Dawn
 
El nuevo título de Guerrilla Games se ha situado como uno de los juegos imprescindibles para todo el que cuente con una PlayStation 4. Horizon: Zero Dawn nos lleva a un mundo pos-apocalíptico de la mano de Aloy, su protagonista, que ha llegado a convertirse en la heroína preferida de gran parte de la comunidad.
 
  • The Witness
 
Este genial título indie ha hecho las delicias de miles de jugadores. Su planteamiento parece muy simple: Estás solo, en una isla llena de puzles. Sin embargo, a medida que vayamos avanzando, nos daremos cuenta de que estamos ante un mundo plagado de rompecabezas que tendremos que ir resolviendo si queremos avanzar.
 
 
  • Uncharted 4: El desenlace del ladrón
 
La última aventura de Nathan Drake llegó en mayo de 2016 de la mano de Naughty Dog. Sin embargo, a pesar de tratarse del final de esta saga que tantas alegrías nos ha dado, su despedida no podía haber sido mejor.
 
  • The Witcher III
 
Otro de los títulos imprescindibles, no solo de PlayStation 4, sino de cualquier plataforma, es The Wittcher III. De nuevo nos encontramos ante otra despedida. En este caso, del brujo Geralt de Rivia. Sin embargo, puede que estemos bastante tiempo delante de la pantalla antes de finalizar nuestra aventura. Porque, si The Witcher III: Wild Hunt es largo, al añadirle sus dos DLCs, nos encontraremos ante una de las aventuras más extensas.
 
 
  • Bloodborne
 
Pareció salir como una copia de Dark Souls. Sin embargo, Bloodborne ha demostrado tener identidad propia. Aunque viene de la imaginación del creador de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, Dark Souls ha sido capaz de volver a atraparnos en un universo donde hasta el enemigo más débil puede suponer todo un desafío.
 
  • The Last of Us: Remasterizado
 
La remasterización de la gran obra de Naughty Dogs es otro juego imprescindible para PlayStation 4. En esta ocasión, The Last of Us nos presentaba la historia de Joel y de Ellie. Una historia en la que veíamos cómo Ellie iba creciendo y volviéndose más fuerte.
 
 
  • Dark Souls III
 
El rey de los juegos imposibles. Dark Souls III se sitúa a la cabeza de los juegos de dificultad extrema debido a que sirvió para corregir todos los problemas que pudiéramos haber encontrado en los dos títulos anteriores de la saga desarrollada por FromSoftware. Y todo para devolvernos unas mecánicas que ya se antojan familiares, después de haber creado un género prácticamente nuevo.
 
  • Resident Evil 7
 
Después de las decepciones de los últimos Resident Evil, el nuevo título de Capcom prometía devolvernos la esencia de la saga. Y por fin, acabó cumpliendo. Porque en Resident Evil 7 volvemos a encontrarnos unos escenarios inolvidables, unos enemigos carismáticos y que no serán fáciles de olvidar y la importancia de guardar cada bala. Y si a eso le sumamos la posibilidad de jugarlo a través de PlayStation VR, Resident Evil 7 es el sueño de cualquier amante del terror.
 
 
  • NieR: Automata
 
Aunque todavía no ha salido a la venta al menos en Europa, nos aventuramos a considerar NieR: Automata como uno de los mejores juegos que nos ha dejado PlayStation 4. Y no es para menos si tenemos en cuenta las críticas que están haciendo muchos medios especializados del juego creado por Platinum Games.
 
  • Overwatch
 
El shooter multijugador de Blizzard se ha coronado como uno de los juegos preferidos por la comunidad. Y aunque hace ya casi un año que se puso a la venta, todavía hoy es sorprendente ver la cantidad de fans con que cuenta el juego. Un número que va aumentando, tras cada actualización que saca Blizzard.
 
 
  • Inside
 
Los creadores de Limbo nos traen Inside. Un juego muy similar al anterior, donde tomamos el control de un niño que se encuentra en un oscuro bosque, y que poco a poco irá atravesando escenarios cada vez más tenebrosos.
 
  • Nioh
 
Nioh es otro título que juega con la fórmula Dark Souls. De nuevo nos encontramos ante un juego donde la dificultad es uno de sus principales atractivos. Sin embargo, en Nioh también se ha cuidado cada detalle. Tanto de los escenarios, como de la ambientación y la historia, que nos sumergen en un mundo lleno de monstruos salidos de la cultura asiática.
 
 
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
 
La última aventura de Hideo Kojima con Konami nos dejó este maravilloso título de sigilo e infiltración. Un juego que, pese a contar con un final que no gustó a algunos fans, supuso un genial cierre a la aventura de Solid Snake.
 
  • The Binding of Isaac: Rebirth
 
Este remake del juego original volvía a desafiarnos a sobrevivir en cada uno de los escenarios. Además, en esta ocasión presentaba un multijugador cooperativo, junto con todos los contenidos y añadidos del juego original.
 

Cerrar