Los mejores mods navideños de los videojuegos

Los mejores mods navideños de los videojuegos

La época navideña nos invita a rememorar algunos de nuestros videojuegos favoritos aprovechando los días festivos, muy propicios para sumergirnos en aventuras conocidas y también por conocer. Sin embargo, es posible que nos apetezca vivir el ambiente invernal desde el propio juego. Por ese motivo, algunas desarrolladoras han iniciado, en las últimas semanas, eventos de Navidad que incorporan nuevas skins para los personajes protagonistas, ítems diseñados para la festividad en cuestión o incluso misiones adicionales ubicadas, por ejemplo, en parajes nevados de ensueño.

No obstante, no todos los videojuegos gozan de esta posibilidad, por lo que los usuarios deben ingeniárselas para adaptarlo a sus necesidades. De este modo nacen los mods, desarrollados en la mayoría de casos por programadores anónimos que tratan de modificar algunos de los aspectos de un juego o incluso añadir nuevos escenarios, objetos o personajes creados a partir de su imaginación. Por supuesto, la época navideña no es una excepción y cuenta con innumerables opciones a disposición de los jugadores.

Sin más dilación, repasamos algunos de los mods más destacados que se han lanzado, en las últimas semanas, para videojuegos extremadamente recientes y también para obras muy populares entre los aficionados al gaming. Como siempre, te invitamos a echar un vistazo a nuestra lista y a proponer otros mods que hayas tenidos la ocasión de jugar y desees recomendar al resto de lectores de AlfaBetaJuega. ¿Cuáles son tus favoritos de cuantos te proponemos?

The Witcher 3: Wild Hunt

Si quieres adentrarte en el universo mágico de The Witcher 3: Wild Hunt en plena época navideña, quizás te ayude un reciente mod que incorpora nieve allá donde vayas. El bueno de Geralt de Rivia podrá cabalgar en cualquiera de las espectaculares ubicaciones del juego mientras una gran ventisca ameniza su viaje. No obstante, cuando se resguarde en las diferentes construcciones que salgan a su paso, verás que los techos quedan completamente aislados y faltos de nieve, un aspecto en el que los desarrolladores siguen trabajando. Puedes descargar el mod a través de este enlace.

Fallout 4

La Navidad ha llegado a la Commonwealth. Mediante este nuevo mod, los jugadores de Fallout 4 podrán incorporar al juego múltiples ítems diseñados para celebrar esta entrañable fiesta familiar. Skins para hombres y mujeres, regalos con espectaculares y coloridos lazos de colores, los típicos calcetines que cuelgan de las chimeneas estadounidenses y hasta un cabezón navideño llegarán al juego para transformar la frialdad del páramo en un lugar acogedor para ti y tus seres queridos en la última entrega de la franquicia. Puedes descargar el mod a través de este enlace.

Minecraft

Si lo tuyo es decorar el típico abeto navideño con bolas de colores, espumillón y demás adornos festivos, también podrás llevar la tarea a cabo en un mundo virtual como el que nos presenta Minecraft. Un reciente mod incorpora múltiples elementos decorativos con los que podrás no solo construir el mejor árbol de Navidad del vecindario, sino vestirlo de gala para recibir a los Reyes Magos el próximo 6 de enero. Como verás, incluso se incluye la clásica estrella de la parte superior, aquí representada de un modo muy particular. Puedes descargar el mod a través de este enlace.

Grand Theft Auto V

La ciudad de Los Santos, una reproducción de Grand Theft Auto V de Los Ángeles, no invita precisamente a un clima invernal en condiciones normales. Sin embargo, un mod como el que te presentamos está dispuesto a modificar drásticamente las condiciones climatológicas del lugar para adecuarlo a las fiestas navideñas más tradicionales. Aunque no incorpora ningún elemento festivo como tal, todo el escenario se vuelve nevado para que los tres protagonistas puedan disfrutar, junto al usuario, de esta entrañable época del año. Puedes descargar el mod a través de este enlace.

Los Sims 4

Nuestros queridos Sims también tienen derecho a implicarse en estas fiestas navideñas, donde una de las principales tradiciones en muchas casas es la preparación y el posterior horneado de las clásicas galletas de Navidad. Este mod incorpora a la última entrega de la popular franquicia de videojuegos diversos ítems con los que los personajes podrán interactuar tanto en la cocina, en la que también podrán preparar increíbles casas de galleta, como en otros rincones de su hogar, dispuestos a recibir estanterías tan originales como la que verás a continuación. Puedes descargar el mod a través de este enlace.

Skyrim: Special Edition

La espectacular remasterización de Skyrim no podía quedarse sin un mod navideño a la altura de las circunstancias. Por ello, los veteranos modders de la franquicia han ido un paso más allá para crear una misión adicional especialmente diseñada para completar durante el periodo invernal. Tras instalar el parche en cuestión, el jugador recibirá una invitación para una misteriosa (y también austera) fiesta de Navidad, localizada en una antigua ruina Dwemer, en la que el anfitrión le pedirá acabar con la vida de uno de los invitados del modo más discreto posible. El sigilo, por tanto, será la clave para completar una misión que cuenta incluso con personajes creados para la ocasión con doblaje en inglés. Puedes descargar el mod a través de este enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar