Los mejores mundos abiertos de videojuegos en los que perderse

Los mejores mundos abiertos de videojuegos en los que perderse

Aunque los mundos abiertos siempre han estado presentes de una u otra forma en la industria del videojuego, solo la mejoría tecnológica impulsada en los últimos años nos ha permitido “vivir” virtualmente durante decenas de horas en universos que jamás hubiéramos imaginado. Son bellos, realistas, sobrecogedores, coloridos o sencillamente nos transportan a épocas pasadas.

Es por ello que hoy hemos querido dedicar nuestro nuevo reportaje a hacer un breve repaso por algunos de los mejores mundos abiertos de los videojuegos en los que, personalmente, nos encantaría perdernos en la vida real. Estas son nuestras propuestas pero, como siempre, te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios y nos expliques qué mundos abiertos de videojuegos te gustaría visitar y por qué.

Red Dead Redemption

Aunque se tratara de una época peligrosa, el salvaje Oeste americano es uno de los grandes parajes del mundo de los videojuegos. Si eres como Doc Brown de Regreso al futuro y quieres vivir en esta época, acompañar a John Marston en su viaje de redención por los Estados Unidos y el México del ocaso de la época western es tu mejor opción. Hay mucha, mucha tierra, pero también diversión a raudales.

Assassin’s Creed 2

La higiene y la pulcritud brillaba por su ausencia en el Renacimiento italiano, pero hubiera sido una época de lo más bella para vivir en ella. Artistas de renombre, arquitectura sobrecogedora y rincones inolvidables. Todo ello lo puedes revivir en la piel de Ezio Auditore en Assassin’s Creed 2. Visitarás Florencia, la Toscana, Venecia y, en menor medida, la maravillosa Roma.

The Witcher 3: Wild Hunt

Si elo que deseas es visitar un mundo de fantasía y monstruos en el que pasar una temporada el de The Witcher 3 es, sin duda, el que estás buscando. Si te gusta el vino y el calor puedes pasarte por Toussaint, la región donde se desarrolla Blood and Wine. Si eres más de frío puedes navegar hasta las Skellige, sin olvidarte de hacer un recorrido por Novigrado, la capital de los Reinos del Norte.

Mafia 2

Mucho tiempo después del anteriormente comentado Assassin’s Creed 2 transcurre Mafia 2. No es que su mundo abierto ofrezca demasiadas posibilidades, pero lo cierto es que la ambientación de los Estados Unidos de las décadas de los 40 y los 50 es magnífica. Esos coches idénticos con diferentes y llamativos colores, esos trajes y sombreros de época y esas calles ordenadas y llenas de… mafia.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Para los amantes del frío ya habíamos recomendado las Skellige de The Witcher 3, pero Skyrim es el emplazamiento por excelencia para la nieve y el ambiente gélido. Y es que en la norteña región de Tamriel no solo encontrarás montañas nevadas, sino también ríos de aguas cristalinas, cuevas repletas de tesoros milenarios, bosques frondosos y… ah, claro, monstruos y peligrosas criaturas por doquier.

Sleeping Dogs

Son muchos los que sueñan con viajar a Asia y disfrutar de una cultura completamente distinta a la nuestra. Si te haces con Sleeping Dogs podrás explorar Hong Kong en todo su esplendor. Las calles repletas de luces de neón serán la norma en este precioso mundo abierto, pero ándate con ojo, pues la acción, ya sea a balazos o a puñetazo y patada limpia, estará muy presente. 

Grand Theft Auto V

No podía faltar. Las recreaciones de mundos actuales en los videojuegos han tenido aciertos y fracasos, y GTA V entra sin dudarlo en la primera categoría. Los Santos está vivo: personas que hacen acciones corrientes, coches a cada esquina, delincuencia, rincones repletos de detalles, etc. Todo es como en la vida real y merece la pena coger un coche y recorrer su vasto mundo simplemente disfrutando del paisaje.

Far Cry 2

Nos quedaba todavía un continente por visitar y el elegido ha sido Far Cry 2, que encarna a las mil maravillas lo que es esa África salvaje y repleta de corrupción. Nuestra misión es detener al Chacal, un traficante de armas, pero en nuestro viaje conduciremos todo tipo de vehículos en parajes naturales inmensos y escandalosamente bellos. Tierra, árboles y pocas construcciones. Así es Far Cry 2.

Cerrar