Los mejores personajes de la historia de Nintendo

Los mejores personajes de la historia de Nintendo

Hoy será un día muy especial para el mundo de los videojuegos y para la compañía Nintendo en particular. Tras la debacle de Wii U comienza una nueva etapa en la Gran N, que dará el pistoletazo de salida a su nueva consola de sobremesa, Switch, con el lanzamiento de uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva entrega de la mítica franquicia.

Si por algo se ha caracterizado Nintendo a lo largo de su historia ha sido por crear personajes icónicos que han definido a la industria durante años. Algunos de ellos, con tres décadas a sus espaldas, siguen ofreciendo obras de gran calidad y es por ello que hoy queremos acercarte una lista con los que, a nuestro juicio, son los mejores personajes de la historia de Nintendo. ¿Cuáles son tus favoritos?

Link

Hoy es el día de Link, pues Breath of the Wild está cosechando unas críticas de escándalo y ya será jugable por todos. El protagonista de la saga The Legend of Zelda es lo mismo que se indica en el título de la franquicia: una leyenda inolvidable.

Mario

Si a alguien que no juega le apresuras para que te diga el primer personaje de videojuegos que se le ocurra seguramente dirá que Mario. El fontanero italiano de la gorra roja se ha convertido en todo un icono de la cultura popular. Y sigue fresco tras treinta años.

Kirby

Uno de los personajes más simpáticos y adorables que Nintendo haya creado es el de Kirby. Aunque su fama no alcanza a otros gigantes de la Gran N, no cabe duda de que su producción de obras ha sido muy prolífica y ha dejado títulos de gran calidad.

Yoshi

Este dinosaurio de corte infantil y colorido fue acompañante de Mario (y lo sigue siendo) en muchas de sus aventuras, pero el cariño de los fans pronto le hizo saltar al terreno solitario. Su peculiar forma de acabar con los enemigos le ha hecho muy querido.

Donkey Kong

El que quizá sea el primer personaje mítico de Nintendo no podía faltar en una lista de este calibre. Donkey Kong puso las cosas difíciles a Jumpman (Mario), pero pronto se convirtió en otro personaje jugable y memorable para la historia de la Gran N.

Luigi

Mario no podia estar solo y es por ello que apareció Luigi, su querido hermano que también ha protagonizado aventuras sencillamente inolvidables. Muchos incluso tienen más cariño al fontanero de ropa verde que al propio Mario.

Samus Aran

En su día muchos quedaron sorprendidos al ver que la protagonista de la saga Metroid era Samus Aran, la primera gran heroína de Nintendo. Desgraciadamente no hemos tenido muchas más, por lo que Samus sigue siendo toda una leyenda en el mundillo.

Pikachu

Pokémon es otro de los buques insignia de Nintendo y durante toda su historia ha habido una cara visible por encima del resto: la de Pikachu. Este adorable monstruo de bolsillo se ha convertido en todo un emblema de la marca Nintendo.

Zelda

Como decíamos, hoy será un día importante para la saga Zelda y tenemos que hacer mención al personaje que le da nombre. La princesa Zelda ha sido una constante en todos los títulos de la saga y, con merecimiento, es un personaje legendario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar