Los mejores personajes de videojuegos que han debutado en 2017

Los mejores personajes de videojuegos que han debutado en 2017

El año 2017 está a punto de terminarse y ya no nos queda más remedio que echar la vista atrás para ver qué han dado de sí estos últimos doce meses. Los aficionados a los videojuegos podemos estar contentos, pues hemos recibido todo tipo de obras de arte que ya no se nos olvidarán jamás. Sin embargo, gran parte de la culpa de que muchos de estos juegos hayan gustado tanto la tienen los personajes que en ellos han aparecido.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de los que, a nuestro juicio, han sido los mejores personajes de videojuegos que han debutado en 2017. Lo mejor de este año, como podrás ver, es la gran cantidad de estupendos personajes femeninos que se han creado. Sin más, aquí te dejamos nuestras propuestas.

Aloy (Horizon: Zero Dawn)

El mejor personaje debutante que nos ha dejado este 2017 es indudablemente Aloy de los Nora. La protagonista de Horizon: Zero Dawn no solo es la pieza fundamental para que el videojuego de Guerrilla Games funcione como un reloj, sino que se ha convertido en el nuevo símbolo del universo PlayStation. Con solo un título a sus espaldas ya se puede codear de tú a tú con otras mascotas como Nathan Drake o Crash Bandicoot.

Mia Winters (Resident Evil 7)

Muchos no esperaban que Resident Evil 7 fuera a ser un éxito, pero lo cierto es que el videojuego de Capcom ha sido la experiencia más completa del año para los amantes del terror. El protagonista es Ethan Winters, pero a nuestro juicio el personaje más interesante, misterioso y profundo es el de Mia Winters, del que queremos seguir conociendo detalles en próximas entregas. Parece que tiene mucho que ofrecer.

Bayek de Siwa (Assassin’s Creed: Origins)

Ya te avanzamos que Bayek es el único personaje masculino que hemos seleccionado y eso es una gran noticia. Assassin’s Creed ha vuelto por todo lo alto con Origins y no lo ha conseguido solo gracias a un sistema de combate mejorado o una exquisita ambientación (que también), sino que el protagonista tiene mucha parte de responsabilidad. Bayek se ha catapultado a la lista de favoritos de la franquicia.

Rachel Amber (Life is Strange: Before the Storm)

En el Life is Strange original Rachel tan solo era mencionada, pero en la precuela Before the Storm al fin hemos podido conocerla en persona. No ha habido experiencia mejor en todo el año. Deck Nine ha cuajado un personaje maravilloso, repleto de aristas emocionales y lleno de vitalidad e inquietudes. Relacionarnos con Rachel en la piel de Chloe Price ha sido una experiencia que no olvidaremos ya nunca jamás.

Suvi Anwar (Mass Effect: Andromeda)

Esta es una elección muy personal. La mayoría de miembros de la tripulación en Mass Effect: Andromeda ha decepcionado a los fans, de modo que nosotros nos quedamos con el que es, a nuestro juicio el personaje más interesante. Suvi es la científica de a bordo, por lo que no entra en combate. Pero lo compensa con sus charlas sobre ciencia y religión, su precioso acento (obra de la actriz Katy Townsend) y la posibilidad de tener un romance con ella.

Senua (Hellblade: Senua’s Sacrifice)

El otro gran personaje del año es Senua, la protagonista del maravilloso Hellblade: Senua’s Sacrifice. Senua es una joven que sufre de psicosis, una enfermedad mental que le hace imaginarse cosas que no existen y oír voces que solo están en su cabeza. La construcción del personaje por parte de Ninja Theory es estupenda, pero todo el mérito lo tiene Melina Juergens y su inolvidable actuación, la mejor de toda la temporada.

2B (NieR: Automata)

Lo nuevo de Platinum Games ha sido alabado por todo el mundo. NieR: Automata es divertido, sorprendente y emotivo. Gran parte de la culpa la tienen sus personajes: A2, 9S y, sobre todo, 2B. La protagonista (al menos de la primera partida) del título es una máquina de matar que no parece tener sentimientos y cuyo único propósito es cumplir las misiones que le encargan, aunque tal vez poco a poco vaya evolucionando.

Publicaciones relacionadas

Cerrar