Los mejores personajes no americanos de los videojuegos

Los mejores personajes no americanos de los videojuegos

El mundo de los videojuegos está principalmente dominado por los desarrolladores estadounidenses y japoneses. Pese a ello, la práctica totalidad de títulos que salen a la venta buscan tener éxito internacional y para ello occidentalizan a sus protagonistas y, generalmente, los convierten en americanos, aunque la producción del juego sea europea o incluso asiática.

Es por ello que hoy hemos querido dejar de lado a los estadounidenses y traerte un listado con los mejores personajes no americanos que nos ha dado el mundo de los videojuegos en los últimos tiempos. Aunque podríamos haber repetido nacionalidades, hemos optado por incluir tan solo un representante de cada una de ellas para que el ranking sea lo más variado posible. ¿Qué más personajes no americanos recuerdas?

Lara Croft (Tomb Raider)

Uno de los mayores emblemas y la gran heroína del mundo de los videojuegos no nació en Estados Unidos. Hablamos de Lara Croft, la protagonista de toda la franquicia Tomb Raider, cuya nacionalidad es la inglesa y exhibe su “britanismo” por todos los rincones del mundo a los que acude en busca de tesoros, acertijos y respuestas.

Ezio Auditore (Assassin’s Creed)

Cualquier personaje de la franquicia Assassin’s Creed habría servido, pero el más icónico es Ezio Auditore, por lo que nos hemos decantado por él. El noble florentino es el gran Asesino de la historia de Italia y no solo durante la época renacentista. Haber vivido tres aventuras completas junto a este socarrón Asesino fue un placer.

Nadine Ross (Uncharted 4: El desenlace del ladrón)

Saltamos de continente y nos vamos a Sudáfrica, de donde es originaria Nadine Ross, una de las contrincantes de Nathan Drake en su búsqueda de Libertalia en Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Lo bueno para la gente de Naughty Dog es que en este país también se habla inglés, de modo que es un personaje fácilmente introducible.

Eric Lecarde (Castlevania Bloodlines)

Tenía que haber presencia española en el listado, por supuesto, y el gato al agua se lo ha llevado un personaje cuyo nombre parece poco español. Hablamos de Eric Lecarde, uno de los protagonistas del genial Castlevania Bloodlines. Pese a su extraño nombre, Lecarde es español como el que más, pues nació en la bellísima Segovia.

Artyom (Metro)

Novelas rusas, videojuegos ambientados en Rusia y, por tanto, protagonista ruso. Nos estamos refiriendo a Artyom, el personaje principal de la saga Metro, hasta ahora compuesta por Metro 2033 y Metro Last Light. Puede que no sea lo más cómodo, pero te recomendamos jugar a estas dos obras en su ruso original. Ganan muchísimo.

Anya Oliwa (Wolfenstein: The New Order)

Aunque Wolfenstein: The New Order tiene lugar en un mundo diferente al nuestro, lo cierto es que su conflicto de la Segunda Guerra Mundial sí cuenta con los países y nacionalidades correctos. Es por ello que decidimos quedarnos con la carismática Anya Oliwa, una superviviente polaca que tendrá una relación con Blazkowicz.

Ryo Hazuki (Shenmue)

Ahora que Shenmue vuelve a estar de actualidad por su ya anunciada tercera entrega debíamos rescatar a Ryo Hazuki como el personaje japonés de nuestra lista. Aunque el éxito comercial nunca acompañó a la saga lo cierto es que tanto los videojuegos como su protagonista merecen un reconocimiento, aunque sea de esta humilde forma.

D. Va (Overwatch)

Los elencos de los videojuegos de lucha o acción suelen tener personajes de todos los rincones del mundo y Overwatch no es una excepción. Aprovechando que estábamos en Asia con Ryo, ahora nos quedamos con D. Va, una de las heroínas más queridas del título de Blizzard y que como ya sabrás es originaria de la Corea buena, la del Sur.

Publicaciones relacionadas

Cerrar